La Comisión Nacional del Servicio Civil, ha anunciado que la etapa de verificación de requisitos mínimos para la Convocatoria Cundinamarca – 507 a 591 – ha culminado, por lo cual, el listado de admitidos/no admitidos, será publicado el próximo miércoles 1 de agosto.
El procedimiento de inscripción, consiste en la postulación a un cargo de los convocados, sumado a la carga de documentos de formación académica y experiencia, que demuestren el cumplimiento de los requisitos mínimos exigidos en la respectiva OPEC.
A partir del próximo 16 de julio y hasta el 14 de septiembre, las personas interesadas en postularse a los cargos ofertados, podrán realizar el proceso de inscripción y cargue de documentos a través del Sistema para la Igualdad el Mérito y la Oportunidad SIMO.
La importancia de aportar este tipo de certificaciones, radica en que estas otorgan una puntuación en la prueba de Valoración de Antecedentes la cual tiene un valor porcentual del 15% frente a la totalidad del concurso.
Las personas pueden resultar inadmitidas al no cumplir con los requisitos de formación académica o experiencia exigidos en el cargo al cual se han inscrito. Esto se puede dar, no sólo en el eventual caso en que no se cuente con estos requisitos, sino en aquellas situaciones en las cuales las personas no los acreditan en la forma exigida en la Convocatoria.