Convocatorias

Los regímenes de carrera en el estado colombiano

El Estado colombiano está integrado por tres regímenes de carrera: el régimen general, que aplica para todos los empleos del Estado que sean de carrera, el cual es administrado y vigilado por la Comisión Nacional del Servicio Civil. El régimen especial, aplica para ciertas entidades u órganos que por expresa disposición de la Constitución Política tiene un régimen propio de carrera, como sucede con la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República, la Rama Judicial, los entes universitarios autónomos, entre otros. Finalmente el régimen específico, es un sistema de carrera que se encuentra consagrado en leyes diferentes a las que regulan la función pública, como sucede con el INPEC, la DIAN, las Superintendencias, entre otros.

Adicionalmente se podrá consultar constantemente, la oferta pública de empleos de carrera -OPEC- correspondiente a las distintas entidades del Estado que proveerán sus empleos vacantes mediante el sistema de concurso público. Esta consulta la podrá hacer en el Sistema de Apoyo para la Igualdad, Mérito y Oportunidad - SIMO.

En los concursos públicos correspondiente a regímenes especiales de carrera administrativa, la administración y vigilancia de cada concurso reposa en cabeza de la misma entidad, por lo cual la información debe ser consultada en la página web dispuesta para cada proceso de selección.

En las convocatorias correspondientes a los regímenes general y específico, la Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC - es el órgano competente para administrar y vigilar los concursos de méritos.

En los siguientes enlaces encontrará la categoría de convocatorias correspondiente en la página web de la comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC)

Reciba gratuitamente, a su correo electrónico, noticias e información pertinente a las convocatorias públicas, material de estudio y cursos de preparación

Envío Exitoso

Error

“Me presenté al Concurso de la Contraloría General de la República y me preparé con la ayuda de Construyendo Méritos”

Diana Alejandra Martinez Campuzano

Fortalezca su futuro

prÓximos cursos