El Gobierno Nacional expidió el Decreto 1754 de 2020, mediante el cual levantó la suspensión de los concursos públicos de méritos en el país, decisión que había sido tomada mediante el Decreto 491 de marzo de 2020, en el marco de la emergencia sanitaria generada por el virus Covid-19.
La Comisión de la Carrera Especial de la Fiscalía General de la Nación, deberá preparar los trámites administrativos que conduzcan a la convocatoria a concurso.
Luego que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca le ordenara a la Comisión de la Carrera Especial de la Fiscalía General de la Nación, adelantar todos los trámites presupuestales y administrativos para convocar a concurso de méritos, la entidad ha comenzado a dar cumplimiento a esta orden judicial desde el área de Gestión del Talento Humano.
Para los empleos profesionales que hacen parte de los procesos misionales de la entidad, el concurso de méritos es más exigente, ya que cuenta con instancias eliminatorias adicionales y además, incluye un Curso de Formación evaluable, con un peso porcentual significativo dentro de la Convocatoria. Los empleos no misionales deberán presentar en vez del Curso de Formación, una prueba escrita de Competencias Funcionales.
Se espera que, en los próximos días, la Comisión Nacional del Servicio Civil divulgue la Oferta Pública de Empleos de Carrera a través del SIMO, en la cual los interesados podrán consultar los empleos ofertados, sus requisitos de formación y experiencia, ubicación geográfica y asignación salarial.