Fiscalía General de la Nación prepara concurso de méritos para la entidad

Luego que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca le ordenara a la Comisión de la Carrera Especial de la Fiscalía General de la Nación, adelantar todos los trámites presupuestales y administrativos para convocar a concurso de méritos, la entidad ha comenzado a dar cumplimiento a esta orden judicial desde el área de Gestión del Talento Humano.

El Régimen Especial de Carrera Administrativa de la Fiscalía General de la Nación está regulado en el Decreto 020 de 2014 y en el Capítulo V se reglamenta lo relacionado con el concurso de méritos en la entidad, para los cuales se establecen las siguientes reglas específicas:

  • Los concursos de méritos podrán ser en la modalidad de ascenso o abiertos.
  • La convocatoria a concurso de méritos deberá ser suscrita por la Comisión de la Carrera Especial, integrada por El Fiscal General de la Nación o su delegado, el Director de Apoyo a la Gestión o su delegado, el Subdirector de Talento Humano y dos (2) representantes de los servidores con derechos de carrera, uno por parte de los funcionarios y otro por parte de los empleados.
  • Las listas de elegibles tienen una vigencia de dos (2) años.
  • Previo a nombrar en periodo de prueba la Fiscalía General de la Nación debe efectuar un estudio de seguridad, que de no aprobarse conlleva a la pérdida del derecho de nombramiento.
  • El periodo de prueba en este Régimen es de seis (6) meses.
  • El concurso se desarrolla en las siguientes fases: (I) Convocatoria; (II) Inscripciones; (III) verificación de requisitos mínimos; (IV) Publicación listado de admitidos al concurso, (VI) Aplicación de pruebas de selección; (VII) Conformación de listas de elegibles; (VIII) Estudio de seguridad; (IX) Periodo de prueba.

La Fiscalía General de la Nación posee un Régimen Especial de Carrera Administrativa, caracterizado por la facultad de la propia entidad para administrar y vigilar su propia sistema de carrera administrativa.


No items found.
Reciba gratuitamente, a su correo electrónico, noticias e información pertinente a las convocatorias públicas, material de estudio y cursos de preparación

“Me presenté al Concurso de la Contraloría General de la República y me preparé con la ayuda de Construyendo Méritos”

Diana Alejandra Martinez Campuzano

Fortalezca su futuro

convocatoriasfunción pÚblica