Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordena a la Fiscalía General de la Nación adelantar concurso de méritos en la entidad

A partir de una acción de cumplimiento interpuesta por un grupo de ciudadanos, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca obligó a la Fiscalía General de la Nación a adelantar en un término de seis (6) meses, las tareas administrativas pertinentes y necesarias con el fin de obtener las partidas presupuestales correspondientes que permitan atender los concursos públicos de méritos de la entidad. Así mismo, le ordenó realizar las respectivas convocatorias para proveer los cargos de carrera administrativa que se encuentren en vacancia definitiva.

El Decreto Ley 20 de 2014 en su artículo 118 establece que la Fiscalía General de la Nación debe convocar a concurso de méritos dentro de los tres (3) años siguientes a la entrada en vigencia de este Decreto.

En vista que la entidad no ha dado cumplimiento a este mandato legal, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca le ordenó adelantar todos los trámites necesarios para convocar a concurso de méritos en la entidad.

Con ello la Comisión de la Carrera Especial de la Fiscalía General de la Nación, deberá preparar los trámites administrativos que conduzcan a la convocatoria a concurso.

No items found.
Reciba gratuitamente, a su correo electrónico, noticias e información pertinente a las convocatorias públicas, material de estudio y cursos de preparación

“Me presenté al Concurso de la Contraloría General de la República y me preparé con la ayuda de Construyendo Méritos”

Diana Alejandra Martinez Campuzano

Fortalezca su futuro

convocatoriasfunción pÚblica