Esta institución universitaria será la encargada de diseñar, construir y aplicar las pruebas escritas, atender las reclamaciones que interpongan los concursantes en contra de las mismas y construir finalmente las listas de elegibles.
La experiencia que exige cada cargo es distinta en cuanto al número de años o meses mínimos exigidos o el tipo de experiencia que se requiere, pudiendo ser esta, experiencia profesional relacionada, experiencia profesional o experiencia relacionada.
En esta primera etapa del concurso de méritos, los postulantes deben aportar los certificados de experiencia, formación académica y demás documentos personales que exige la convocatoria correspondiente a cada entidad convocante.
Quienes durante esta fase, no acrediten la experiencia y formación académica, de acuerdo a los requisitos exigidos en la Convocatoria, serán inadmitidos de forma previa a la presentación de las pruebas.
El pasado 15 de junio, la Comisión Nacional del Servicio Civil publicó los empleos ofertados para la Convocatoria Santander.