La Comisión Nacional del Servicio Civil, ha comenzado con la promulgación de las Convocatorias 624 a 638 de 2018, por medio de las cuales se convoca a ocupar los cargos vacantes en quince (15) entidades del Sector Defensa.
En la Convocatoria al concurso se estableció que la prueba de Competencias Básicas y Funcionales, es de carácter eliminatorio. Ésta, representa el 60% del total del puntaje a obtener en el concurso y se aprueba con un puntaje mínimo de sesenta y cinco (65) sobre cien (100) puntos posibles. Quienes no superen este puntaje, no se les calificarán las pruebas de Competencias Básicas y Valoración de Antecedentes.
Las pruebas escritas para la Convocatoria 437 de 2017 para el departamento del Valle del Cauca se aplicarán en las ciudades de Cali, Cartago y Tuluá exclusivamente. Los concursantes que residan en otros municipios, deberán desplazarse hasta alguna de estas cabeceras municipales para su presentación.
En la Convocatoria Santander -438 a 506 de 2017- se aplicarán dos pruebas escritas: una prueba de Competencias Básicas y Funcionales y otra segunda prueba de Competencias Comportamentales.
Las cabeceras municipales disponibles son Bucaramanga, Barrancabermeja, Barbosa, Málaga y San Gil. Los concursantes que se postulen y/o residan en municipios ajenos a los anteriores, deberán desplazarse a alguna de estas ciudades con el fin de presentar las pruebas escritas.