CNSC publicará resultados definitivos de la verificación de requisitos mínimos

La Comisión Nacional del Servicio Civil, anunció que el próximo 30 de abril, publicará el listado definitivo de Admitidos/No Admitidos dentro de las Convocatorias 740 y 741 de 2018, para las Secretarías Distritales de Gobierno y de Seguridad, Convivencia y Justicia. Los resultados podrán ser consultados a través del Sistema para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad SIMO.

Con ello, se da por finalizada la fase de Verificación de Requisitos Mínimos, generándose a su vez un listado definitivo de Admitidos, quienes serán llamados a presentar las pruebas escritas definidas en las Convocatorias.

Para la generalidad de los cargos, se aplicarán en total tres pruebas: una prueba escrita de Competencias Básicas y Funcionales; una segunda prueba escrita de Competencias Comportamentales; y una tercera prueba de Valoración de Antecedentes, en la cual se asigna un puntaje a la experiencia y formación académica de los concursantes.

La prueba escrita de Competencias Básicas y Funcionales, es de carácter eliminatorio, con un peso porcentual del 55% y un puntaje mínimo aprobatorio de sesenta y cinco (65) puntos sobre cien (100) posibles. Quienes no obtengan este puntaje, no podrán continuar en el proceso de selección.

Se reitera que, una vez publicado el listado definitivo de personas admitidas, se abre la siguiente fase de las Convocatorias 740 y 741 de 2018, consistente en la aplicación de las distintas pruebas, con lo cual los concursantes admitidos, deberán comenzar con la preparación para la presentación de las pruebas.

Recuerde que, en nuestro sitio web, podrá encontrar Cursos Virtuales y Material de Estudio de las Convocatorias 740 y 741 de 2018 que lo prepararán para las pruebas escritas que se aplicarán en las Convocatorias 740 y 741 para el Distrito Capital de Bogotá.

No items found.
Reciba gratuitamente, a su correo electrónico, noticias e información pertinente a las convocatorias públicas, material de estudio y cursos de preparación

“Me presenté al Concurso de la Contraloría General de la República y me preparé con la ayuda de Construyendo Méritos”

Diana Alejandra Martinez Campuzano

Fortalezca su futuro

convocatoriasfunción pÚblica