Curso Virtual Convocatorias Distrito Capital de Bogotá - 740 y 741

Curso virtual tipo simulacro, preparatorio para el concurso de méritos de las Convocatorias Distrito Capital de Bogotá - 740 y 741

También es posible realizar un pago consignando directamente a la cuenta de ahorros Bancolombia N° 551-837284-73 a nombre de Construyendo Méritos S.A.S (NIT 901118659). Una vez realizado el pago le solicitamos enviar su comprobante de pago al correo: info@construyendomeritos.com

Demo de Preguntas Tipo I, Tipo II y Competencias Comportamentales

Preguntas Frecuentes

¿En qué consiste el curso virtual preparatorio para las Convocatorias Distrito Capital de Bogotá - 740 y 741?

El curso virtual consiste en material de estudio bajo la metodología de simulacro, en la cual el estudiante se enfrenta a condiciones similares a las que se encontrará en las pruebas escritas. Esta metodología, permite a los concursantes, profundizar en los temas que serán evaluados en las pruebas escritas y además, familiarizarse con la metodología de evaluación.

Cada ítem incluido en el curso virtual, esta precedido de un riguroso proceso de construcción por parte de un experto, luego de lo cual es validado por otro profesional, para garantizar de esta forma la calidad del material de estudio.

Así mismo, cada una de las preguntas que incluyen el curso virtual, viene acompañada de una respuesta ampliamente fundamentada, en la cual se fundamenta cuál es la clave de respuesta y mencionando por qué las demás opciones son descartables, generando una retroalimentación más completa.

¿Cuántas preguntas se incluyen en el curso virtual preparatorio para las Convocatorias Distrito Capital de Bogotá - 740 y 741?

El curso virtual preparatorio para las Convocatorias Distrito Capital de Bogotá - 740 y 741, está integrado por cuatrocientas diez preguntas (410) con sus respuestas ampliamente fundamentadas.

¿Qué pruebas escritas se aplican en las Convocatorias Distrito Capital de Bogotá - 740 y 741?

En esta Convocatoria se aplicarán dos pruebas escritas: una prueba de Competencias Básicas y Funcionales y otra prueba de Competencias Comportamentales.

¿Qué temas se incluyen en el curso virtual?

Para la prueba de Competencias Básicas y Funcionales se incluyen los siguientes temas:

  1. Derecho de petición y de acceso a la información pública.
  2. Código Único Disciplinario.
  3. Presupuesto Público.
  4. Modelo Integrado de Planeación y Gestión.
  5. Modelo Integrado de Planeación y Gestión. NTCGP 1000-2009.
  6. Participación Ciudadana.
  7. Archivo y Conservación Documental.
  8. Estructura del Estado y Constitución Política.
  9. Formulación, Seguimiento y Gerencia de Proyectos.
  10. Derecho Administrativo.
  11. Contratación Estatal.
  12. Herramientas Ofimáticas.
  13. Análisis Lógico-Matemático.
  14. Redacción de textos y ortografía.
  15. Formulación, Seguimiento y Gerencia de Proyectos

Para la prueba de Competencias Comportamentales se incluyen módulos en las siguientes competencias:

Competencias comunes a todos los niveles.

  1. Competencia Orientación al Resultado.
  2. Competencia Compromiso con la Organización
  3. Competencia Transparencia
  4. Competencia Orientación al Usuario y al Ciudadano

Competencias para el nivel profesional.

  1. Competencia Aprendizaje Continuo
  2. Competencia Creatividad e Innovación
  3. Competencia Trabajo en Equipo.

Competencias para el nivel técnico y asistencial.

  1. Competencia Creatividad e Innovación
  2. Competencia Trabajo en Equipo
  3. Manejo de la Información
  4. Adaptación al Cambio
  5. Colaboración

¿Para qué un curso preparatorio?

En Construyendo Méritos, resaltamos la importancia de los espacios de preparación para las pruebas escritas que se aplican en el marco de los concursos públicos de méritos. Cada concursante debe emprender un proceso de estudio y aprendizaje que le permita abordar los exámenes con un mayor conocimiento sobre los temas que serán incluidos en las pruebas.

También somos conscientes de las dificultades que presenta el prepararse para una prueba de tal exigencia, en simultáneo a ejercer un empleo en lo cotidiano. Por eso brindamos un espacio de formación flexible, que le permite a cada persona estudiar en su tiempo disponible.

¿Durante cuánto tiempo tendré acceso al curso virtual tipo simulacro?

El curso virtual tipo simulacro estará disponible hasta la fecha de presentación de las pruebas y podrá ser abordado tantas veces como sea necesario.

¿Cuál es el costo del curso virtual?

El valor del curso es de ochenta y cinco mil pesos ($85.000).

¿Cómo puedo adquirir el acceso al curso?

Al curso virtual se accede a través de una cuenta personal que tendrá disponible cada usuario en nuestro sitio web. 

El curso virtual, está disponible en nuestra página web y para acceder al mismo se deberá generar una cuenta de acceso a partir de la cual ingresará cada vez que desee abordarlo. Para adquirir este curso de formación tiene dos opciones.

La primera opción, pagando a través de esta misma página web en el link “Realizar Pago”. Esta modalidad le permitirá acceder automáticamente al curso, una vez efectúe el pago.

La segunda opción es consignando directamente a la cuenta de ahorros Bancolombia N° 551-837284-73 a nombre de Construyendo Méritos S.A.S (NIT 901118659). Una vez realizado el pago le solicitamos enviar su comprobante al correo info@construyendomeritos.com junto con su datos de contacto (nombre, cédula, número de celular y correo electrónico) para de esta forma habilitar el acceso a nuestro sitio web de forma manual.

Curso Virtual Convocatorias Distrito Capital de Bogotá - 740 y 741

$85.000
Realizar Pago

También es posible realizar un pago consignando directamente a la cuenta de ahorros Bancolombia N° 551-837284-73 a nombre de Construyendo Méritos S.A.S (NIT 901118659). Una vez realizado el pago le solicitamos enviar su comprobante de pago al correo: info@construyendomeritos.com

Reciba gratuitamente, a su correo electrónico, noticias e información pertinente a las convocatorias públicas, material de estudio y cursos de preparación

Envío Exitoso

Error

“Me presenté al Concurso de la Contraloría General de la República y me preparé con la ayuda de Construyendo Méritos”

Diana Alejandra Martinez Campuzano

Fortalezca su futuro

prÓximos cursos