Para los empleos profesionales que hacen parte de los procesos misionales de la entidad, el concurso de méritos es más exigente, ya que cuenta con instancias eliminatorias adicionales y además, incluye un Curso de Formación evaluable, con un peso porcentual significativo dentro de la Convocatoria. Los empleos no misionales deberán presentar en vez del Curso de Formación, una prueba escrita de Competencias Funcionales.
Se espera que, en los próximos días, la Comisión Nacional del Servicio Civil divulgue la Oferta Pública de Empleos de Carrera a través del SIMO, en la cual los interesados podrán consultar los empleos ofertados, sus requisitos de formación y experiencia, ubicación geográfica y asignación salarial.
Se incluyen disposiciones que buscan beneficiar a la población joven del país, que recién están iniciando su vida laboral luego de un proceso de formación técnica, tecnológica o profesional.
Esto se da, luego de la respuesta a las reclamaciones de aquellas personas que resultaron no admitidas en los resultados preliminares de la fase de verificación de requisitos mínimos.
Quienes resulten admitidos serán llamados posteriormente a presentar las pruebas escritas de Competencias Básicas y Funcionales y Competencias Comportamentales previstas para la convocatoria.