Publicación de citación e instructivo de aplicación de pruebas escritas Convocatoria 27 para Jueces y Magistrados de la Rama Judicial

El Consejo Superior de la Judicatura y la Universidad Nacional de Colombia dieron a conocer el Instructivo de Presentación de Pruebas Escritas de la Convocatoria 27 para Jueces y Magistrados de la Rama Judicial. En este documento se puede consultar información indispensable para la presentación de pruebas escritas tales como metodología de evaluación de las pruebas, número de ítems que estas incluyen, ejes temáticos a evaluar entre otros. 

De las pruebas escritas que se aplicarán el próximo 25 de abril destacamos los siguientes elementos, de acuerdo a lo divulgado en el instructivo:

  • Para resolver la prueba se contará con 4 horas y 30 minutos
  • La prueba estará integrada por 200 ítems así: 50 para la prueba de aptitudes, 35 para conocimientos generales, 45 para conocimientos específicos, 70 para la prueba psicotécnica
  • En la prueba de aptitudes se evaluarán los ejes temáticos de razonamiento verbal, razonamiento lógico-dialéctico y habilidades digitales y ofimáticas
  • En los conocimientos generales, para todos los empleos se evaluará: Filosofía del derecho y teoría jurídica, hermenéutica jurídica, derecho constitucional, derechos humanos y derecho internacional humanitario, teoría general del proceso y teoría general de la prueba. 
  • Las preguntas se harán bajo la metodología de selección múltiple con única respuesta, tanto en el componente de aptitudes y conocimientos, como en el componente de la prueba psicotécnica. 

Recomendamos consultar las demás recomendaciones de las pruebas en el instructivo divulgado por la Universidad Nacional de Colombia y el Consejo Superior de la Judicatura. 

Adicionalmente fue publicada la citación a pruebas escritas en el sitio web de la Rama Judicial del Poder Público donde podrá consultar el lugar de aplicación de pruebas y la hora en que deberá presentarse buscando su número de cédula.

Curso Virtual para el Concurso de Méritos Jueces y Magistrados de la Rama Judicial

Recuerde que en Construyendo Méritos tenemos un completo curso virtual preparatorio para las pruebas escritas de Conocimientos y Aptitudes y Psicotécnica, que se aplicarán en el Concurso de Jueces y Magistrados de la Rama Judicial, Convocatoria # 27. Este curso le permitirá profundizar en los temas a evaluarse y familiarizarse con la metodología de evaluación del régimen especial de carrera administrativa de la Rama Judicial. 

No items found.
Reciba gratuitamente, a su correo electrónico, noticias e información pertinente a las convocatorias públicas, material de estudio y cursos de preparación

“Me presenté al Concurso de la Contraloría General de la República y me preparé con la ayuda de Construyendo Méritos”

Diana Alejandra Martinez Campuzano

Fortalezca su futuro

convocatoriasfunción pÚblica