Curso Virtual para el Concurso de Méritos Jueces y Magistrados de la Rama Judicial (ACUERDO PCSJA18-11077)

Curso virtual tipo simulacro

También es posible realizar un pago consignando directamente a la cuenta de ahorros Bancolombia N° 551-837284-73 a nombre de Construyendo Méritos S.A.S (NIT 901118659). Una vez realizado el pago le solicitamos enviar su comprobante de pago al correo: info@construyendomeritos.com

Demo de Preguntas Tipo I, Tipo II

Preguntas Frecuentes

Teniendo en cuenta las particularidades del Concurso Jueces y Magistrados de la Rama Judicial, ponemos a su disposición un completo curso virtual preparatorio para las pruebas escritas de este proceso de selección.

El Curso Virtual, estará integrado por módulos en video y simulaciones de pruebas escritas, lo cual le permitirá profundizar en los conocimientos y aptitudes que se evaluarán en las pruebas y adicionalmente, familiarizarse con la metodología de evaluación.

Los módulos en video, profundizan en los siguientes temas: Constitución Política y Estructura del Estado, Competencia Lectora, Hermenéutica Jurídica y Filosofía del Derecho.

Adicionalmente, el Curso Virtual tiene incorporadas simulaciones de pruebas escritas de Conocimientos y Aptitudes, con los siguientes contenidos:

Conocimientos

  • Derecho Procesal Administrativo
  • Función administrativa. Ley 489 de 1998
  • Derecho Probatorio
  • Derecho Procesal
  • Derecho Constitucional Colombiano
  • Ley Estatutaria de Administración de Justicia (Ley 270 de 1996)
  • Código General del Proceso
  • Acción de tutela
  • Estructura del Estado y Constitución Política
  • Ley 906 de 2004
  • Hermenéutica Jurídica
  • Filosofía del derecho


Aptitudes

  • Análisis Matemático
  • Razonamiento Simbólico Verbal
  • Interpretación de información contenida en gráficas
  • Compresión Lectora

El curso virtual, está integrado por quinientos cuarenta (540) preguntas construidas bajo la metodología usada en los concursos de méritos de funcionarios de la Rama Judicial, buscando cumplir con un doble propósito: en primer lugar familiarizar a los concursantes con un entorno evaluativo, abordando preguntas con la misma estructura a la usada en las pruebas escritas; en segundo lugar, se busca proporcionar un espacio de formación en ejes temáticos –o áreas del conocimiento- que todo Juez o Magistrado de la Rama Judicial debe demostrar.

¿Por qué se han elegido estos temas?

Los temas que hemos seleccionado para la preparación del Concurso de Jueces y Magistrados de la Rama Judicial (ACUERDO PCSJA18-11077) obedecen a los ejes temáticos que han sido evaluados con regularidad en los procesos de selección para empleados y funcionarios de la Rama Judicial. La metodología de construcción de las preguntas de Conocimientos y los temas que hemos incluido para la prueba de Aptitudes, se derivan de la metodología de trabajo que usa la Universidad Nacional de Colombia, en los concursos públicos de méritos que esta opera, en vista que esta Institución de Educación Superior, es la encargada de construir las pruebas escritas para este concurso de méritos.

¿El curso tendrá actualizaciones?

El curso recibirá actualizaciones periódicas, consistentes en la adición de nuevos módulos de formación en video y en simulaciones de pruebas. Las personas que adquieran el curso tendrán acceso automático a las actualizaciones que hagamos del mismo.

¿Para qué un curso preparatorio?

En Construyendo Méritos, resaltamos la importancia de los espacios de preparación para las pruebas escritas que se aplican en el marco de los concursos públicos. Cada concursante debe emprender un proceso de estudio y aprendizaje que le permita abordar los exámenes con un mayor conocimiento sobre los temas que serán incluidos en las pruebas.

También somos conscientes de las dificultades que presenta el prepararse para una prueba de tal exigencia, en simultáneo a ejercer un empleo en lo cotidiano. Por eso brindamos un espacio de formación flexible, que le permite a cada persona estudiar en su tiempo disponible.

¿Durante cuánto tiempo tendré acceso al curso virtual?

El curso virtual estará disponible hasta la fecha de presentación de las pruebas escritas que se aplicarán en la Convocatoria de Jueces y Magistrados de la Rama Judicial.

¿Cuál es el costo del curso virtual?

El valor del Curso Virtual es de ciento treinta y cinco mil pesos ($135.000)

¿Cómo puedo adquirir el acceso al curso?

Al curso virtual se accede a través de una cuenta personal que tendrá disponible cada usuario en nuestro sitio web.

El curso virtual, está disponible en nuestra página web y para acceder al mismo se deberá generar una cuenta de acceso a partir de la cual ingresará cada vez que desee abordarlo. Para adquirir este curso de formación tiene dos opciones.

La primera opción, pagando a través de esta misma página web en el link “Realizar Pago”. Esta modalidad le permitirá acceder automáticamente al curso, una vez efectúe el pago.

La segunda opción, consignando directamente a la cuenta de ahorros Bancolombia N° 551-837284-73 a nombre de Construyendo Méritos S.A.S (NIT 901118659). Una vez realizado el pago le solicitamos enviar su comprobante al correo info@construyendomeritos.com junto con su datos de contacto (nombre, cédula, número de celular y correo electrónico) para de esta forma habilitar el acceso a nuestro sitio web de forma manual.

Curso Virtual para el Concurso de Méritos Jueces y Magistrados de la Rama Judicial (ACUERDO PCSJA18-11077)

$135.000
Realizar Pago

También es posible realizar un pago consignando directamente a la cuenta de ahorros Bancolombia N° 551-837284-73 a nombre de Construyendo Méritos S.A.S (NIT 901118659). Una vez realizado el pago le solicitamos enviar su comprobante de pago al correo: info@construyendomeritos.com

Reciba gratuitamente, a su correo electrónico, noticias e información pertinente a las convocatorias públicas, material de estudio y cursos de preparación

Envío Exitoso

Error

“Me presenté al Concurso de la Contraloría General de la República y me preparé con la ayuda de Construyendo Méritos”

Diana Alejandra Martinez Campuzano

Fortalezca su futuro

convocatoriasfunción pÚblica