Pruebas se aplicarán en la Convocatoria Territorial Norte

En la Convocatoria Territorial Norte, se aplicarán en total tres (3) pruebas, con la siguiente distribución porcentual:

Una prueba escrita de Competencias Básicas y Funcionales, de carácter eliminatorio, encaminada a evaluar los conocimientos requeridos por todos los servidores públicos de acuerdo al nivel jerárquico (Competencias Básicas) y los conocimientos que requiere cada empleo en particular (Competencias Funcionales).

Una segunda prueba de Competencias Comportamentales, que busca medir de forma objetiva, las variables psicológicas personales de los aspirantes, comparándolas con las competencias requerida por el empleo al cual se ha presentado cada uno, a la luz de los valores institucionales y principios de la entidad pública que convoca al concurso de méritos.

Finalmente, en la prueba de Valoración de Antecedentes, se asigna una puntuación a la experiencia y formación académica, demostrada por cada concursante a partir de los documentos aportados al momento de las inscripciones.

Una vez efectuada la inscripción, los concursantes deberán estar atentos del sitio web de la Comisión Nacional del Servicio Civil –CNSC- y del Sistema para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad – SIMO – para estar al tanto de los avances del concurso.

En Construyendo Méritos, estaremos ofertando de forma permanente, cursos de capacitación y seminarios virtuales para la Convocatoria Territorial Norte, que le permitirán prepararse en mejor medida para las pruebas escritas; lo invitamos a participar de estos espacios.

No items found.
Reciba gratuitamente, a su correo electrónico, noticias e información pertinente a las convocatorias públicas, material de estudio y cursos de preparación

“Me presenté al Concurso de la Contraloría General de la República y me preparé con la ayuda de Construyendo Méritos”

Diana Alejandra Martinez Campuzano

Fortalezca su futuro

convocatoriasfunción pÚblica