Publicación de respuestas a las reclamaciones sobre la prueba de Valoración de Antecedentes para la Convocatoria Territorial Norte

El 2 de julio de 2020, serán publicados los resultados definitivos sobre la prueba de Valoración de Antecedentes, aplicada para la Convocatoria Territorial Norte.

Esta prueba, asigna un puntaje a los documentos de formación académica y experiencia, aportados por los concursantes al momento de las inscripciones. Para la Convocatoria Territorial Norte, tiene un peso porcentual del veinte por ciento (20%), siendo la última en aplicarse dentro del concurso de méritos.

Los resultados definitivos serán divulgados a través del Sistema para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad -simo.cnsc.gov.co-, para lo cual cada concursante deberá ingresar a su cuenta personal y consultar el puntaje obtenido, luego de reclamaciones.

A partir de las reclamaciones, es común que los puntajes varíen, ya sea por errores de apreciación en los analistas o por los argumentos que se expongan en este tipo de recursos.

Con este resultado en la prueba de Valoración de Antecedentes ya cada empleo ofertado cuenta con resultados definitivos en el acumulado de las pruebas, por lo cual, quienes obtuvieron el mayor puntaje en éstas, serán quienes ocupen el primer lugar en la lista de elegibles que deberá publicar la Comisión Nacional del Servicio Civil en los próximos meses.

No items found.
Reciba gratuitamente, a su correo electrónico, noticias e información pertinente a las convocatorias públicas, material de estudio y cursos de preparación

“Me presenté al Concurso de la Contraloría General de la República y me preparé con la ayuda de Construyendo Méritos”

Diana Alejandra Martinez Campuzano

Fortalezca su futuro

convocatoriasfunción pÚblica