Pruebas que se aplicarán en la Convocatoria de Municipios de 5ta y 6ta Categoría

La Comisión Nacional del Servicio Civil ha anunciado la apertura de la Convocatoria de Municipios de 5ta y 6ta Categoría en la cual participan entidades territoriales municipales de veintisiete (27) departamentos del país. 

En esta convocatoria se aplicarán tres (3) pruebas:

  • Una prueba escrita de Competencias Funcionales, de carácter eliminatorio en la cual se evalúan esencialmente los conocimientos que se requieren para desempeñar las funciones propias del empleo de elección. Adicionalmente y de forma secundaria en esta prueba se evalúan habilidades y aptitudes indirectamente relacionados con las funciones del empleo y con la función pública en general. 
  • Una prueba escrita de Competencias Comportamentales en la cual se evalúan competencias laborales relacionadas con el ser, denominadas en nuestro sistema normativo como Competencias Comportamentales. En esta prueba se evalúan aptitudes, actitudes y en general variables psicológicas de los concursantes según las competencias comportamentales que debe evidenciar todo servidor público al servicio del Estado de acuerdo a las competencias establecidas en el Decreto 1083 de 2015. 
  • Una prueba de Valoración de Antecedentes en la cual se asigna una puntuación a la formación académica y experiencia adicional que cada concursante acredite a través de los documentos aportados durante la fase de inscripciones. Se habla de experiencia y formación adicionales en la medida en que se debe exceder los requisitos mínimos para poder obtener un puntaje en esta prueba. 

Las pruebas serán realizadas por la Escuela Superior de Administración Pública -ESAP- así como cada una de las fases de la Convocatoria teniendo en cuenta lo ordenado en la Ley 1955 de 2019 en la cual se estipuló que esta Institución de Educación Superior sería la encargada de operar este concurso de méritos.

No items found.
Reciba gratuitamente, a su correo electrónico, noticias e información pertinente a las convocatorias públicas, material de estudio y cursos de preparación

“Me presenté al Concurso de la Contraloría General de la República y me preparé con la ayuda de Construyendo Méritos”

Diana Alejandra Martinez Campuzano

Fortalezca su futuro

convocatoriasfunción pÚblica