El Proceso de la Convocatoria de Municipios de 5.ª y 6.ª Categoría: Un Recorrido Actualizado

La convocatoria de municipios de 5.ª y 6.ª categoría ha experimentado diversas fases y ajustes a lo largo de su desarrollo. Aquí te presentamos una actualización detallada sobre el estado actual y las próximas etapas:

Origen y Estrategia de la Convocatoria

La iniciativa surgió del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno anterior, con el objetivo de vincular por mérito al personal de carrera en municipios de 5.ª y 6.ª categoría. La ejecución de este proceso fue encomendada a la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), aunque la supervisión sigue a cargo de la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Desafíos en las Pruebas Escritas

Las pruebas escritas, aplicadas el 19 de diciembre del 2021, inicialmente arrojaron resultados publicados el 23 de marzo de 2022. Sin embargo, se identificaron errores en el ensamble, calificación y diseño de las pruebas, llevando a la anulación de los resultados, no de las pruebas en sí. Se instruyó a la ESAP revisar el proceso de calificación.

Revisión Técnica y Nuevos Resultados

Desde la anulación hasta el 29 de septiembre del 2023, se llevaron a cabo mesas técnicas para revisar y ajustar los parámetros de calificación. Se publicaron nuevamente los resultados preliminares de las pruebas escritas, sujeto a reclamaciones, las cuales se están resolviendo en noviembre de 2023.

Próximos Pasos

Una vez resueltas las reclamaciones, se espera la confirmación firme de los resultados de las pruebas escritas. A continuación, se aplicará la prueba de valoración de antecedentes, actualmente en curso. Para ciertos empleos, como conductores, se llevará a cabo la prueba de ejecución. Finalmente, se procederá a la publicación de la lista de elegibles por parte de la Comisión Nacional del Servicio Civil.

En resumen, estamos en la etapa de revisión y resolución de las pruebas escritas, anticipando la conclusión de este proceso de selección para los municipios de 5.ª y 6.ª categoría. ¡Mantente informado para las próximas actualizaciones! 📊🔍 #ConvocatoriaMunicipios #SelecciónPersonal #Actualización2023

No items found.
Reciba gratuitamente, a su correo electrónico, noticias e información pertinente a las convocatorias públicas, material de estudio y cursos de preparación

“Me presenté al Concurso de la Contraloría General de la República y me preparé con la ayuda de Construyendo Méritos”

Diana Alejandra Martinez Campuzano

Fortalezca su futuro

convocatoriasfunción pÚblica