Inician inscripciones en la modalidad abierto para la Convocatoria ICBF 2021

Entre el 2 y el 28 de noviembre de 2021 se adelantarán las inscripciones para la Convocatoria ICBF 2021 en la modalidad de concurso abierto, al cual se podrá postular cualquier ciudadano colombiano. 

Previamente se celebraron las inscripciones para esta Convocatoria en la modalidad de concurso en ascenso, restringido a los servidores con derechos de carrera de la misma entidad. 

Con la apertura de inscripciones en la modalidad abierto, los ciudadanos interesados en participar de este proceso de selección deberán seguir los pasos propios de esta fase: crear una cuenta en el Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad -simo.csnc.gov.co-; cargar los documentos personales, de formación académica y de experiencia con los cuales se busca concursar o actualizar los que ya se tengan; seleccionar un empleo de los ofertados; pagar los derechos de participación y formalizar la inscripción. 

Con las inscripciones, los ciudadanos interesados en concursar deberán aportar los siguientes documentos y/ o certificados a través del SIMO:

  • Documentos personales como cédula de ciudadanía
  • Certificados de educación formal tales como educación básica, título de bachiller, título profesional, título técnico o tecnológico, títulos de posgrado
  • Certificados de educación informal
  • Certificados de educación formal
  • Certificados de educación para el trabajo y el desarrollo humano
  • Certificados de experiencia

Una vez cerradas las inscripciones, no se podrán actualizar o aportar nuevos documentos por los concursantes deberán aportar la totalidad de documentos en las fechas previstas para esta fase. 

¿Cómo prepararse?

Recuerde que en Construyendo Méritos tenemos disponible un completo curso virtual que le permitirá prepararse para las pruebas escritas de Competencias Funcionales y Competencias Comportamentales, profundizando en los temas que serán evaluados en la Convocatoria ICBF 2021 y familiarizándose con la metodología de evaluación propia de los concursos de méritos de competencia de la Comisión Nacional del Servicio Civil. 

No items found.
Convocatoria ICBF 2021
Reciba gratuitamente, a su correo electrónico, noticias e información pertinente a las convocatorias públicas, material de estudio y cursos de preparación

“Me presenté al Concurso de la Contraloría General de la República y me preparé con la ayuda de Construyendo Méritos”

Diana Alejandra Martinez Campuzano

Fortalezca su futuro

convocatoriasfunción pÚblica