Fase de inscripciones Convocatorias 624 a 638 de 2018 -Sector Defensa

Si bien la Comisión Nacional del Servicio Civil aún no ha anunciado la fecha de inscripciones para las Convocatorias 624 a 638 de 2018 -Sector Defensa-, las personas interesadas en participar de este proceso de selección, deben estar atentos a lo que vaya informando esta entidad. Para una mejor comprensión del proceso de selección, la estructura de esta Convocatoria es la siguiente:

  1. Divulgación. Fase en la cual la Comisión Nacional del Servicio Civil, informa a la ciudadanía que prontamente se estará realizando este concurso de méritos, informando además los requisitos de participación para esta convocatoria. 
  2. Inscripciones. En esta fase, los interesados deberán consultar la oferta pública de empleos de carrera –OPEC-, para verificar cuál es el cargo concreto de su interés, ya que solamente podrán postularse a una de las vacantes ofertadas. Una vez se tenga claro el cargo, se deberán aportar los documentos de formación académica y experiencia y formalizar el proceso de inscripción a través del SIMO –simo.cnsc.gov.co-.
  3. Verificación de requisitos mínimos. Una vez finalizada la fase de inscripciones, la Universidad seleccionada para operar el concurso, procederá a verificar que las personas inscritas, cumplan con los requisitos mínimos exigidos para los cargos convocados. Quienes no demuestren las exigencias de formación académica y experiencia, según cada empleo, no continuarán en el concurso. 
  4. Pruebas. En esta fase, se aplicarán la Prueba Específica Funcional para todos los cargos, una prueba de Valores en Defensa y Seguridad para los cargos pertenecientes al nivel profesional y una prueba de Valoración de Antecedentes para todos los cargos. 
  5. Lista de elegibles. Finalizadas las pruebas, se conformará una lista de elegibles en estricto orden de mérito, ocupando el primer lugar para cada cargo, quien haya obtenido el mayor puntaje en el acumulado de las pruebas aplicadas. 
  6. Periodo de prueba. Este periodo, consiste en un término de seis (6) meses, luego de lo cual el personal será calificado y en caso de no aprobación, será declarado insubsistente. En caso de aprobación será inscrito en el Registro Público de Carrera Administrativa. 
No items found.
Reciba gratuitamente, a su correo electrónico, noticias e información pertinente a las convocatorias públicas, material de estudio y cursos de preparación

“Me presenté al Concurso de la Contraloría General de la República y me preparé con la ayuda de Construyendo Méritos”

Diana Alejandra Martinez Campuzano

Fortalezca su futuro

convocatoriasfunción pÚblica