Escuela Superior de Administración Pública - ESAP - será la encargada de operar la Convocatoria de Municipios de 5ta y 6ta Categoría

El Gobierno Nacional en la expedición del Plan Nacional de Desarrollo -Ley 1955 de 2019- estableció la necesidad de impulsar el empleo de carrera en Colombia vinculando mediante concurso de méritos a los servidores públicos de acuerdo con lo ordenado en el artículo 125 de la Constitución Política. 

Esta misma Ley estableció que en el caso de municipios de quinta y sexta categoría se adelantará un concurso de méritos para vincular al personal de carrera, concurso que en todo caso será adelantado por la Escuela Superior de Administración Pública -ESAP-.

Es por ello que la Convocatoria de Municipios de 5ta y 6ta Categoría será operada por esta Institución de Educación Superior, que a su vez se encuentra acreditada por la Comisión Nacional del Servicio Civil para operar concursos de méritos, de acuerdo a lo estipulado en la Ley 909 de 2004. 

Recuerde que en Construyendo Méritos tenemos disponible un completo curso virtual para la Convocatoria de Municipios de 5ta y 6ta Categoría que le permitirá prepararse para las pruebas escritas que serán aplicadas. Nuestro curso le permitirá no solo profundizar en los conocimientos, habilidades y aptitudes que serán evaluados en las pruebas, sino además familiarizarse con la metodología de evaluación propia de los concursos de méritos de competencia de la Comisión Nacional del Servicio Civil. 

No items found.
Reciba gratuitamente, a su correo electrónico, noticias e información pertinente a las convocatorias públicas, material de estudio y cursos de preparación

“Me presenté al Concurso de la Contraloría General de la República y me preparé con la ayuda de Construyendo Méritos”

Diana Alejandra Martinez Campuzano

Fortalezca su futuro

convocatoriasfunción pÚblica