Ejes temáticos que serán evaluados en la Convocatoria Territorial Centro Oriente

La Comisión Nacional del Servicio Civil en conjunto con la Universidad Libre, han publicado la Guía de Orientación al Aspirante para la Aplicación de Pruebas Escritas dentro de la cual han informado a su vez, los ejes temáticos que serán evaluados en las pruebas escritas de Competencias Básicas, Funcionales y Comportamentales.

Cada concursante, debe consultar los ejes temáticos que serán evaluados para su cargo, en el siguiente link de acceso, dispuesto por la Universidad Libre:

http://ejespruebas.unilibre.edu.co/EjesPruebasCentroOriente

En las Competencias Básicas, se evaluarán los siguientes ejes temáticos según cada nivel jerárquico:

  • Para el nivel profesional: Constitución Política, Actuaciones Administrativas y Eficiencia de la Administración Pública, Sistema Integrado de Gestión, Redacción y Proyección de Documentos y Estructura Administrativa del Estado.
  • Para el nivel técnico y asistencial: Constitución Política, Actuaciones Administrativas y Eficiencia de la Administración Pública, Atención al Ciudadano, Herramientas Ofimáticas, Redacción y Proyección de Documentos.

En las Competencias Comportamentales, se evaluarán las siguientes:

  • Para el nivel técnico: orientación a resultados, orientación al usuario y al ciudadano, transparencia, compromiso con la organización, experticia técnica, trabajo en equipo, creatividad e innovación.

• Para el nivel profesional: orientación a resultados, orientación al usuario y al ciudadano, transparencia, compromiso con la organización, aprendizaje continuo, experticia profesional, trabajo en equipo y colaboración y creatividad e innovación.

Recuerde que en nuestro sitio web encontrará Material de Estudio para la Convocatoria Territorial Centro Oriente, consistente en una serie de simulacros bajo la misma metodología de evaluación que se usa en los concursos públicos de méritos de competencia de la Comisión Nacional del Servicio Civil.

No items found.
Reciba gratuitamente, a su correo electrónico, noticias e información pertinente a las convocatorias públicas, material de estudio y cursos de preparación

“Me presenté al Concurso de la Contraloría General de la República y me preparé con la ayuda de Construyendo Méritos”

Diana Alejandra Martinez Campuzano

Fortalezca su futuro

convocatoriasfunción pÚblica