Comienzan inscripciones en Convocatoria de Municipios de 5ta y 6ta Categoría

A partir del lunes 28 de junio y hasta el 12 de julio de 2021 estarán abiertas las inscripciones para la Convocatoria de Municipios de 5ta y 6ta categoría que abarca a entidades territoriales del orden municipal de veintisiete (27) departamentos del país.

Las inscripciones se llevarán a cabo a través del Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad -simo.cnsc.gov.co- en donde se deben cargar los documentos de formación académica y experiencia exigidos por el empleo de elección de cada concursante.

La fase de inscripciones resulta de gran importancia en todo concurso de méritos ya que los certificados o documentos que no se aporten durante esta, no serán tenidos en cuenta para la Convocatoria. Por ello resulta de gran importancia aportar los documentos necesarios para concursar y que éstos cumplan con los requisitos de acreditación de la formación y experiencia.

Concretamente durante esta fase deben seguirse los siguientes pasos:

• Escoger uno de los empleos vacantes ofertados de entre la Oferta Pública de Empleos de Carrera -OPEC- publicada en el SIMO

• Abrir una cuenta en el SIMO si no se tiene una

• Verificar que se cumpla con los requisitos mínimos del empleo seleccionado

• Cargar los documentos personales, específicamente la cédula de ciudadanía

• Cargar los documentos de educación formal, educación informal y educación para el trabajo y el desarrollo humano

• Cargar los documentos de experiencia

• Pagar los derechos de participación y formalizar la inscripción al empleo seleccionado

Recuerde que en Construyendo Méritos tenemos disponible un completo curso virtual para la Convocatoria de Municipios de 5ta y 6ta Categoría que le permitirá prepararse para las pruebas escritas que serán aplicadas. Nuestro curso le permitirá no solo profundizar en los conocimientos, habilidades y aptitudes que serán evaluados en las pruebas, sino además familiarizarse con la metodología de evaluación propia de los concursos de méritos de competencia de la Comisión Nacional del Servicio Civil.

No items found.
Reciba gratuitamente, a su correo electrónico, noticias e información pertinente a las convocatorias públicas, material de estudio y cursos de preparación

“Me presenté al Concurso de la Contraloría General de la República y me preparé con la ayuda de Construyendo Méritos”

Diana Alejandra Martinez Campuzano

Fortalezca su futuro

convocatoriasfunción pÚblica