CNSC publicada los resultados de la Verificación de Requisitos Mínimos para la Convocatoria 437 de 2017 – Valle del Cauca

El pasado 12 de abril de 2019, la Comisión Nacional del Servicio Civil publicó los resultados definitivos de la fase de Verificación de Requisitos Mínimos correspondientes a la Convocatoria 437 de 2017 para el Valle del Cauca.

Con ello, se dio por terminada completamente esta etapa, cuyo resultado es la consolidación de un listado de Admitidos, quienes serán llamados a presentar las pruebas escritas, definidas en la Convocatoria.

Aún está pendiente por publicarse, los resultados de la verificación de requisitos mínimos para la Alcaldía de Santiago de Cali, proceso que estuvo suspendido ante una medida tomada por el Consejo de Estado, posteriormente levantada por parte de este mismo tribunal.

Publicados los resultados definitivos de esta fase, se dará por terminada la Verificación de Requisitos Mínimos y proseguirá la aplicación de las pruebas escritas. Las personas admitidas deben estar pendientes de los siguientes eventos:

  1. Publicación del Instructivo de Orientación al Aspirante para la Aplicación de las Pruebas Escritas. Esta cartilla, se publica aproximadamente con un mes de anticipación a la aplicación de las pruebas y en ella, la Fundación Universitaria del Área Andina, comunicará a los aspirantes la metodología que se usará en la evaluación, la cantidad de preguntas que se incluirán, el tipo de preguntas, el tiempo de duración de las pruebas, entre otros aspectos.
  2. Citación a pruebas escritas. La fecha de aplicación de las pruebas escritas será comunicada a través del SIMO –simo.cnsc.gov.co- y/o a través del Instructivo para la Aplicación de las Pruebas Escritas. Adicionalmente, los participantes deberán verificar en el SIMO, el sitio de presentación de las pruebas.
  3. Ejes Temáticos a evaluarse. Cada concursante, podrá conocer aproximadamente con un mes de anticipación, los temas que serán evaluados en las pruebas escritas para el cargo de postulación. Esta información, podrá ser publicada ya sea en el mismo Instructivo o en el SIMO, de la cual deberán estar muy atentos puesto que resulta fundamental para un correcto desempeño en las pruebas.

Recuerde que en Construyendo Méritos, tenemos disponible un Curso Virtual tipo simulacro, integrado por preguntas con sus respuestas ampliamente fundamentadas, que le permitirán afrontar de mejor forma las pruebas de Competencias Básicas y Funcionales y Competencias Comportamentales que se aplicarán en la Convocatoria 437 de 2017 para el Valle del Cauca. Este curso, estará disponible para quienes lo adquieran, hasta la fecha de presentación de las pruebas escritas y puede abordarse cuantas veces se desee, lo cual le facilitará habituarse a esta metodología de evaluación y profundizar en los ejes temáticos que viene evaluando la Comisión Nacional del Servicio Civil con regularidad.

No items found.
Reciba gratuitamente, a su correo electrónico, noticias e información pertinente a las convocatorias públicas, material de estudio y cursos de preparación

“Me presenté al Concurso de la Contraloría General de la República y me preparé con la ayuda de Construyendo Méritos”

Diana Alejandra Martinez Campuzano

Fortalezca su futuro

convocatoriasfunción pÚblica