Citación a pruebas escritas para la Convocatoria de Jueces y Magistrados de la Rama Judicial

El próximo 29 de agosto de 2021 se aplicarán nuevamente las pruebas escritas para la Convocatoria de Jueces y Magistrados de la Rama Judicial. En días pasados, el Consejo Superior de la Judicatura publicó en su sitio web la citación a pruebas, en la cual se informa para cada concursante el lugar de presentación de las pruebas y la hora en que deberá asistir. 

En la Convocatoria de Jueces y Magistrados de la Rama Judicial se aplicarán dos pruebas escritas: una prueba de Conocimientos y Aptitudes y una segunda Prueba Psicotécnica. De la estructura de las pruebas debemos resaltar lo siguiente:

  • Las pruebas estarán integradas en total por doscientos (200) ítems, 50 para el componente de Aptitudes, 35 de Conocimientos Generales, 45 para conocimientos específicos y 70 para la Prueba Psicotécnica
  • Para resolver las pruebas se contará con 4 horas y 30 minutos
  • En la prueba de aptitudes se evaluarán los ejes temáticos de razonamiento verbal, razonamiento lógico-dialéctico y habilidades digitales y ofimáticas
  • En los conocimientos generales, para todos los empleos se evaluará: Filosofía del derecho y teoría jurídica, hermenéutica jurídica, derecho constitucional, derechos humanos y derecho internacional humanitario, teoría general del proceso y teoría general de la prueba. 
  • Las preguntas se harán bajo la metodología de selección múltiple con única respuesta, tanto en el componente de aptitudes y conocimientos, como en el componente de la prueba psicotécnica. 


Curso virtual preparatorio para las pruebas escritas

Recuerde que en Construyendo Méritos tenemos un completo curso virtual preparatorio para las pruebas escritas que se aplicarán el próximo 29 de agosto. Le invitamos a visitar nuestro sitio web y conocer en profundidad los contenidos y metodología del curso. 

No items found.
Reciba gratuitamente, a su correo electrónico, noticias e información pertinente a las convocatorias públicas, material de estudio y cursos de preparación

“Me presenté al Concurso de la Contraloría General de la República y me preparé con la ayuda de Construyendo Méritos”

Diana Alejandra Martinez Campuzano

Fortalezca su futuro

convocatoriasfunción pÚblica