Verificación de preguntas dudosas el día de presentación de la prueba Convocatoria 436 de 2017 – SENA

El momento más importante de todo concurso público de méritos en Colombia es la presentación de las pruebas escritas. En la Convocatoria 436 de 2017 –SENA- las pruebas escritas representan el 80% del puntaje obtenible en proceso de selección, en los niveles asesor, profesional, técnico y asistencial, mientras que en el nivel instructor, estas pruebas representan un 50%, lo cual denota la importancia de esta fase.

Si bien las universidades que adelantan los concursos, desarrollan una gran labor, es común que se presenten errores incluso en los ítems que se impriman finalmente en las cartillas de pruebas. Por ello resulta de gran importancia el día de la prueba, que ante una pregunta defectuosa o que genere dudas en cuanto a su calidad técnica, hacer la observación por escrito al Jefe de Salón en el formato de preguntas dudosas. Esto le permitirá solicitar la exclusión de la pregunta y eventualmente hacer una reclamación posterior para saber si ésta fue excluida o no y las razones de esta decisión.

No items found.
Reciba gratuitamente, a su correo electrónico, noticias e información pertinente a las convocatorias públicas, material de estudio y cursos de preparación

“Me presenté al Concurso de la Contraloría General de la República y me preparé con la ayuda de Construyendo Méritos”

Diana Alejandra Martinez Campuzano

Fortalezca su futuro

convocatoriasfunción pÚblica