Pruebas que se aplicarán en la Convocatoria de Entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional y CAR

La Comisión Nacional del Servicio Civil anunció las inscripciones para la Convocatoria de Entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional y Corporaciones Autónomas Regionales -CAR- las cuales se realizarán entre el 25 de enero y el 7 de febrero de 2021 para los empleos ofertados en la modalidad de ascenso y entre el 22 de febrero al 21 de marzo de 2021 para los empleos ofertados en la modalidad de concurso abierto. 

Para esta convocatoria, en la generalidad de los empleos se aplicarán tres pruebas, dos de ellas escritas:

  • Una prueba escrita de Competencias Funcionales en la que se evaluarán conocimientos y habilidades relacionados con las funciones del empleo. Esta prueba tiene un peso porcentual del sesenta por ciento (60%).
  • Una prueba escrita de Competencias Comportamentales en la que se evaluarán habilidades, aptitudes, actitudes y otras competencias del ser. Esta prueba tiene un peso porcentual del veinte por ciento (20%).
  • Una prueba de Valoración de Antecedentes en la cual se califican la experiencia y formación académica adicional a los requisitos mínimos del empleo. Esta prueba tiene un peso porcentual del veinte por ciento (20%).

Una vez aplicadas la totalidad de pruebas, la Comisión Nacional del Servicio Civil deberá proceder con la elaboración de las listas de elegibles, a partir de las cuales las entidades distritales deberán nombrar a las personas que ocuparon los primeros lugares en los empleos ofertados.  

En Construyendo Méritos tendremos un completo curso virtual para la Convocatoria de Entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional y Corporaciones Autónomas Regionales, a través del cual podrá prepararse para las pruebas de Competencias Funcionales y Competencias Comportamentales que se aplicarán. A través de este curso podrá conocer la metodología de evaluación que se usa en los concursos públicos de méritos de competencia de la Comisión Nacional del Servicio Civil y profundizar en los ejes temáticos que serán evaluados en las pruebas escritas. 

No items found.
Reciba gratuitamente, a su correo electrónico, noticias e información pertinente a las convocatorias públicas, material de estudio y cursos de preparación

“Me presenté al Concurso de la Contraloría General de la República y me preparé con la ayuda de Construyendo Méritos”

Diana Alejandra Martinez Campuzano

Fortalezca su futuro

convocatoriasfunción pÚblica