Protocolo de bioseguridad para pruebas escritas de la Convocatoria Territorial 2019

La Comisión Nacional del Servicio Civil dio a conocer el protocolo de bioseguridad para las pruebas escritas que se aplicarán el próximo 28 de febrero con ocasión de la Convocatoria Territorial 2019. 

De este protocolo destacamos las siguientes recomendaciones para los concursantes:

  • Cada sitio de aplicación deberá contar con un coordinador de bioseguridad encargado de vigilar que se cumplan las medidas necesarias para preservar la salud pública. 
  • El sitio de aplicación debe contar con buena ventilación y la distancia mínima entre concursantes deberá ser entre 1.5 y 2 metros. 
  • A todo el personal que asista a la aplicación se le realizará toma de temperatura y encuesta de situación de salud. 
  • Los asistentes deberán desinfectar constantemente sus manos y los funcionarios encargados de la aplicación de pruebas deberán desinfectar el material.
  • Las puertas de cada sitio de aplicación deberán abrirse a partir de las 7:00 am para la jornada de la mañana y 2:00 pm para la jornada de la tarde. 
  • Durante la prueba todas las personas deberán tener puesto tapabocas y no se debe dejar de utilizar por ningún motivo. 

Con la publicación del protocolo está todo dado para la aplicación de pruebas escritas el próximo domingo 28 de febrero de 2021 luego que la Comisión divulgará los ejes temáticos a evaluarse y la metodología de evaluación el pasado mes de enero. 

¿Cómo prepararse?

Recuerde que en Construyendo Méritos tenemos un completo curso virtual preparatorio para las pruebas escritas previstas para la Convocatoria Territorial 2019, que le permitirá fortalecer en las Competencias Básicas y Funcionales que se evaluarán en las pruebas y conocer la metodología de evaluación de Competencias Funcionales que se aplica en los concursos de méritos de competencia de la Comisión Nacional del Servicio Civil. 

No items found.
Reciba gratuitamente, a su correo electrónico, noticias e información pertinente a las convocatorias públicas, material de estudio y cursos de preparación

“Me presenté al Concurso de la Contraloría General de la República y me preparé con la ayuda de Construyendo Méritos”

Diana Alejandra Martinez Campuzano

Fortalezca su futuro

convocatoriasfunción pÚblica