Fases del Concurso de Méritos de Empleados de la Rama Judicial (Acuerdo No. PCSJA17-10643 del febrero 14 de 2017)

El Concurso de Méritos de Empleados de la Rama Judicial, regulado mediante el Acuerdo No. PCSJA17-10643 del febrero 14 de 2017, está compuesto por dos etapas: una de selección y otra de clasificación.

En la fase de selección, se aplicará una prueba escrita de conocimientos, competencias, aptitudes y/o habilidades. Esta prueba se calificará en una escala de 1 a 1000 puntos y para aprobarla se requerirá un puntaje mínimo de 800 puntos. Quienes superen este puntaje mínimo aprobatorio, harán parte del Registro Seccional de Elegibles correspondiente.

En la fase de clasificación, se tendrán en cuenta los siguientes factores:

  • ‍Quienes superen el puntaje aprobatorio en la prueba escrita de conocimientos, competencias, aptitudes y/o habilidades, se les asignará un nuevo puntaje en una escala entre 600 y 800 puntos.
  • En la prueba psicotécnica, se asignará un puntaje entre 0 y 200 puntos.
  • Se otorgarán 100 puntos por experiencia adicional.
  • Se otorgarán 100 puntos por formación adicional.

Con ello, el puntaje que los concursantes que se ubiquen en la fase de clasificación, oscilará entre 600 y 1000 puntos. Con base al puntaje global que obtengan, se conformará la respectiva lista de elegibles.

No items found.
Reciba gratuitamente, a su correo electrónico, noticias e información pertinente a las convocatorias públicas, material de estudio y cursos de preparación

“Me presenté al Concurso de la Contraloría General de la República y me preparé con la ayuda de Construyendo Méritos”

Diana Alejandra Martinez Campuzano

Fortalezca su futuro

convocatoriasfunción pÚblica