¿En qué fases se desarrollará el Concurso de Méritos 001 para la Fiscalía General de la Nación?

El Concurso de Méritos para la Fiscalía General de la Nación se desarrollará en las siguientes fases:

Convocatoria.

Publicación del acto administrativo de Convocatoria. 

Inscripciones.

Proceso de cargue de documentos y selección de el o los empleos de interés en el portal dispuesto por la Fiscalía General de la Nación y la Unión Temporal Convocatoria FGN 2021. Es importante mencionar que esta Convocatoria permite la postulación a dos (2) empleos distintos. 

Verificación de requisitos mínimos.

En esta fase se revisan los documentos de formación académica y experiencia aportados por el concursante durante las inscripciones para determinar si se cumplen con los requisitos mínimos de los empleos de elección. 

Publicación de admitidos/no admitidos.

En este momento de la Convocatoria se publica quienes serán admitidos o no al concurso, de acuerdo con la verificación de requisitos mínimos. 

Aplicación de pruebas.

Quienes resulten admitidos al concurso serán llamados a presentar las pruebas escritas de Competencias Generales y Funcionales, y Competencias Comportamentales. Así mismo quienes superen el puntaje mínimo eliminatorio de las pruebas escritas obtendrán una calificación para la prueba de Valoración de Antecedentes. 

Conformación de lista de elegibles.

En esta fase la Fiscalía General de la Nación deberá componer las listas de elegibles en estricto orden de mérito. 

Estudio de seguridad.

A las personas que ocupen las listas de elegibles se les realizará un estudio de seguridad de carácter eliminatorio, por lo que, en caso de no ser aprobado se generará la exclusión de la lista. 

Periodo de prueba.

El periodo de prueba en la Fiscalía General de la Nación es de seis (6) meses. Transcurrido este término luego de nombrado el elegible deberá ser calificado en sus servicios y de ser satisfactorio será inscrito en el registro de carrera de la entidad, en caso contrario será declarado insubsistente. 

Recuerde que en Construyendo Méritos tenemos un completo curso virtual integrado por lecciones en video y simulaciones de pruebas escritas que le permitirán prepararse en mejor forma para las pruebas escritas previstas en el Concurso de Méritos 001 para la Fiscalía General de la Nación. Nuestro curso virtual le permitirá profundizar en los conocimientos generales y funcionales, ejercitarse en la evaluación de competencias comportamentales y adquirir habilidades para la resolución de problemas bajo la metodología de evaluación que se usa en los concursos de méritos del país. 

No items found.
Reciba gratuitamente, a su correo electrónico, noticias e información pertinente a las convocatorias públicas, material de estudio y cursos de preparación

“Me presenté al Concurso de la Contraloría General de la República y me preparé con la ayuda de Construyendo Méritos”

Diana Alejandra Martinez Campuzano

Fortalezca su futuro

convocatoriasfunción pÚblica