Definida fecha de pruebas para la Convocatoria Territorial 2019 - I

Con la reactivación de la fase de pruebas e inscripciones de los procesos de selección, autorizados mediante el Gobierno Nacional mediante el Decreto 1754 de 2020, la Comisión Nacional del Servicio Civil ha comenzado a dar impulso a los distintos procesos de selección que se encontraban estancados con ocasión de la emergencia sanitaria. Dentro de los procesos que se reactivaron está la Convocatoria Territorial 2019 que agrupa a los departamentos de Arauca, Casanare, Chocó, Putumayo, Córdoba, San Andrés, Antioquia, Cauca, Guainía, Sucre y Guaviare. Para esta Convocatoria, la Comisión Nacional del Servicio Civil y la Fundación Universitaria del Área Andina, anunciaron que las pruebas escritas serán el próximo 28 de febrero de 2021. 

Para esta Convocatoria, se aplicarán dos pruebas escritas:

  • Una prueba de Competencias Básicas y Funcionales, que evalúa esencialmente conocimientos básicos generales y conocimientos específicos del empleo de inscripción; y
  • Una prueba de Competencias Comportamentales, que evalúa las aptitudes que debe evidenciar todo servidor público al servicio del Estado. Ambas pruebas se aplicarán durante la misma jornada, el domingo 28 de febrero de 2021.

La citación a pruebas escritas será incorporada en su momento a través del Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad, informando el sitio de aplicación de pruebas para cada concursante. Así mismo, a través del portal web de la Comisión Nacional del Servicio Civil, se publicará con un mes de anticipación, la Guía de Orientación al Aspirante para la Aplicación de Pruebas Escritas, en la cual se informarán los ejes temáticos a evaluar en las pruebas. 

¿Cómo prépararse?

En Construyendo Méritos, tenemos disponible para la Convocatoria Territorial 2019, un completo Curso Virtual consistente en material de estudio y videoconferencias, que le permitirán participar de esta Convocatoria con mayores fortalezas. Así mismo, estaremos brindando espacios gratuitos de formación, que le permitirán conocer las particularidades de cada una de las etapas del Concurso. 

No items found.
Reciba gratuitamente, a su correo electrónico, noticias e información pertinente a las convocatorias públicas, material de estudio y cursos de preparación

“Me presenté al Concurso de la Contraloría General de la República y me preparé con la ayuda de Construyendo Méritos”

Diana Alejandra Martinez Campuzano

Fortalezca su futuro

convocatoriasfunción pÚblica