¿Cuáles pruebas se aplicarán en el Concurso de Méritos 001 para la Fiscalía General de la Nación?

En esta Convocatoria se aplicarán tres (3) pruebas para la totalidad de los empleos ofertados:

  • Una prueba de Competencias Generales y Funcionales. En esta prueba se evalúan dos componentes, un componente de conocimientos generales de la entidad y de la función pública en general, y otro componente de conocimientos relacionados con las funciones del empleo de su elección. Esta prueba tiene la particularidad adicional de que tiene un carácter eliminatorio. 
  • Una prueba de Competencias Comportamentales en la cual se evalúan habilidades, aptitudes, actitudes entre otras características del ser, con el fin de verificar si los concursantes poseen las competencias necesarias para desempeñarse como funcionario de la entidad. 
  • Una prueba de Valoración de Antecedentes en la cual se asigna una puntuación a la experiencia y formación académica de acuerdo a los certificados aportados durante la fase de inscripciones. 

La distribución porcentual de las pruebas es la siguiente:

Recuerde que en Construyendo Méritos tenemos un completo curso virtual integrado por lecciones en video y simulaciones de pruebas escritas que le permitirán prepararse en mejor forma para las pruebas escritas previstas en el Concurso de Méritos 001 para la Fiscalía General de la Nación. Nuestro curso virtual le permitirá profundizar en los conocimientos generales y funcionales, ejercitarse en la evaluación de competencias comportamentales y adquirir habilidades para la resolución de problemas bajo la metodología de evaluación que se usa en los concursos de méritos del país. 

No items found.
Reciba gratuitamente, a su correo electrónico, noticias e información pertinente a las convocatorias públicas, material de estudio y cursos de preparación

“Me presenté al Concurso de la Contraloría General de la República y me preparé con la ayuda de Construyendo Méritos”

Diana Alejandra Martinez Campuzano

Fortalezca su futuro

convocatoriasfunción pÚblica