Convocatoria de Jueces y Magistrados de la Rama Judicial – Nueva fecha de aplicación de pruebas escritas

Ante las condiciones de salud pública del país que se presentan por estos días, el Consejo Superior de la Judicatura pospuso nuevamente la aplicación de pruebas escritas para el Concurso de Jueces y Magistrados dela Rama Judicial -Convocatoria # 27 – para el próximo 29 de agosto de 2021. Las pruebas que estaban previstas para el domingo 4 de julio debieron ser postergadas según lo informó el Consejo Superior de la Judicatura en sus redes sociales.

En la Convocatoria de Jueces y Magistrados de la Rama Judicial se aplicarán dos pruebas escritas: una prueba de Conocimientos y Aptitudes y una segunda Prueba Psicotécnica. Luego de la aplicación de estas pruebas se convocará a quienes superen el puntaje mínimo eliminatorio a un curso de formación judicial que también finaliza con una prueba escrita de carácter eliminatorio.

En los días previos a las pruebas deberá divulgarse la citación a pruebas informando la hora y sitio de aplicación para cada concursante.

Recuerde que para esta Convocatoria ya fue divulgada la Guía de Orientación al Aspirante para la Aplicación de Pruebas en la cual se informó a los aspirantes el tipo de prueba a aplicar, los ejes temáticos a evaluarse, entre otras características técnicas de las pruebas. De la estructura de las pruebas debemos resaltar lo siguiente:

·        Las pruebas estarán integradas en total por doscientos (200) ítems, 50 para el componente de Aptitudes, 35 de conocimientos generales, 45 para conocimientos específicos y 70 para la prueba ´psicotécnica

·        Para resolver las pruebas se contará con 4 horas y 30 minutos

·        En la prueba de aptitudes se evaluarán los ejes temáticos de razonamiento verbal, razonamiento lógico-dialéctico y habilidades digitales y ofimáticas

·        En los conocimientos generales, para todos los empleos se evaluará: Filosofía del derecho y teoría jurídica, hermenéutica jurídica, derecho constitucional, derechos humanos y derecho internacional humanitario, teoría general del proceso y teoría general de la prueba.

·        Las preguntas se harán bajo la metodología de selección múltiple con única respuesta, tanto en el componente de aptitudes y conocimientos, como en el componente de la prueba psicotécnica.

 

Recuerde que en Construyendo Méritos tenemos un completo curso virtual preparatorio paralas pruebas escritas que se aplicarán el próximo 28 de agosto a partir del cual se podrá profundizar en los ejes temáticos previstos para la Convocatoria.

No items found.
Reciba gratuitamente, a su correo electrónico, noticias e información pertinente a las convocatorias públicas, material de estudio y cursos de preparación

“Me presenté al Concurso de la Contraloría General de la República y me preparé con la ayuda de Construyendo Méritos”

Diana Alejandra Martinez Campuzano

Fortalezca su futuro

convocatoriasfunción pÚblica