Inscripción y Etapas de la Convocatoria de Directivos Docentes y Docentes 2021

Seminario Virtual Gratuito

Espacio de divulgación de las disposiciones normativas más importantes de este concurso de méritos

Retransmisión Gratuita

Realizar Pago

Preguntas Frecuentes

La Comisión Nacional del Servicio Civil ha comenzado con la fase de divulgación de la Convocatoria de Directivos Docentes y Docentes 2021 en la cual se ofertarán más de treinta y cuatro mil empleos (34.000) en veintinueve (29) departamentos del país. 

De esta convocatoria participarán ochenta y nueve (89) entidades territoriales certificadas en educación, quienes convocaran a concurso los empleos de docentes y directivos docentes que se encuentran en vacancia definitiva.

La Comisión Nacional del Servicio Civil dio a conocer los acuerdos de convocatoria para cada una de las entidades convocantes, con lo cual se da formalmente inicio a la fase de divulgación de este importante concurso de méritos. En los acuerdos de convocatoria y en el Anexo Técnico publicado, se encuentran las reglas que regirán este proceso de selección de alcance nacional.

Con el fin de dar a conocer las reglas básicas de la Convocatoria, los documentos que se deben aportar durante la fase de inscripciones, las pruebas que se aplicarán, entre otra información de relevancia, en Construyendo Méritos proporcionaremos un espacio de divulgación de las disposiciones normativas más importantes de este concurso de méritos. 

¿En qué consiste el Seminario Virtual para conocer el proceso de inscripciones a la Convocatoria de Directivos Docentes y Docentes 2021?

El seminario virtual que ponemos a su disposición consiste en un espacio en el cual un experto en concursos públicos de méritos, presentará la estructura de la Convocatoria de Directivos Docentes y Docentes 2021 explicando cada una de sus fases, las pruebas que se aplicarán y en qué consiste cada una de ellas, haciendo un especial énfasis en los documentos que deben aportarse durante la fase de inscripciones.

Una vez finalizada la fase de inscripciones al concurso de méritos, los participantes no tienen la posibilidad de aportar nuevos certificados. Esta situación hace que sea necesario estudiar muy bien los documentos exigidos y definir si estos están siendo aportados de acuerdo con lo requerido en la Convocatoria. 

¿Qué temas e inquietudes se abordarán en este Seminario Virtual sobre la Convocatoria de Directivos Docentes y Docentes 2021?

En este seminario virtual se abordarán los siguientes aspectos:

  • Criterios de selección del empleo de interés. ¿Cómo se debe seleccionar el empleo al cual desea inscribirse? ¿Qué precauciones se deben tomar para no resultar inadmitido?
  • Formalidades de los certificados exigidos. ¿Cómo se deben aportar los documentos de formación académica y experiencia?
  • ¿Cómo se acredita la experiencia cuando se trabajó por prestación de servicios, como independiente o a favor de entidades ya liquidadas?
  • ¿En qué consiste la prueba de Valoración de Antecedentes y cómo puedo mejorar mi puntaje en esta prueba?
  • ¿Cuáles pruebas se aplicarán en el concurso de méritos y en qué consiste cada una de ellas? ¿Cómo prepararse para las pruebas escritas?

¿Qué metodología se usará en el Seminario Virtual sobre la Convocatoria de Directivos Docentes y Docentes 2021?

El seminario consiste en una charla virtual mediante el sistema de videoconferencia, en la cual se abordarán cada uno de los temas antes mencionados, llevando ejemplos concretos que permitirán a los participantes conocer en detalle los procedimientos que se usan en los concursos públicos de méritos. 

Retransmisión Gratuita

Realizar Pago

Al acceder al servicio de formación virtual impartido por Construyendo Méritos SAS(NIT 901118659) usted acepta y accede a estar obligado por los siguientes Términos y Condiciones.

Reciba gratuitamente, a su correo electrónico, noticias e información pertinente a las convocatorias públicas, material de estudio y cursos de preparación

Envío Exitoso

Error

“Me presenté al Concurso de la Contraloría General de la República y me preparé con la ayuda de Construyendo Méritos”

Diana Alejandra Martinez Campuzano

Fortalezca su futuro

convocatoriasfunción pÚblica