Asesoría en Requisitos Mínimos y Valoración de Antecedentes

Asesoría y servicio de evaluación de documentos para concursos públicos de méritos.

También es posible realizar un pago consignando directamente a la cuenta de ahorros Bancolombia N° 551-837284-73 a nombre de Construyendo Méritos S.A.S (NIT 901118659). Una vez realizado el pago le solicitamos enviar su comprobante de pago al correo: info@construyendomeritos.com

Preguntas Frecuentes

¿Para qué una asesoría en Requisitos Mínimos y Valoración de Antecedentes?

Una de las primeras barreras de acceso al empleo público es la elección del cargo al cual postularse dentro de una convocatoria. En los distintos concursos públicos de méritos que se adelantan en el país, una gran cantidad de personas no logran sobrepasar la fase de Verificación de Requisitos Mínimos por errores en la selección del empleo o al aportar certificaciones inválidas.

Igualmente, el empleo seleccionado no solo incide en la fase de Verificación de Requisitos Mínimos, sino que, además, determina el puntaje que se podrá obtener en la prueba de Valoración de Antecedentes.

Antes de presentarse a un empleo ofertado en un Concurso Público de Méritos, cada ciudadano debe hacerse las siguientes preguntas:

  • ¿Cuáles son los requisitos mínimos del empleo?
  • ¿Tengo la experiencia suficiente para cumplir los requisitos mínimos?
  • ¿La experiencia que estoy acreditando está relacionada con el empleo al cual me estoy postulando?
  • ¿Tengo los estudios adecuados para este empleo?
  • ¿Estoy certificando adecuadamente la formación y experiencia?
  • ¿Qué puntaje obtendré con mis certificaciones en la prueba de valoración de antecedentes?
  • ¿Cuál es el empleo en el que puedo obtener un mejor desempeño?

Con el fin de brindar mayor seguridad a los participantes de un Concurso Público de Méritos en la escogencia del empleo, en Construyendo Méritos ponemos a su disposición una asesoría en Requisitos Mínimos y Valoración de Antecedentes.

Este servicio consiste en un análisis detallado de cada uno de los documentos que pretenda aportar a un concurso de méritos particular, con miras a determinar: (1) si cumple con los requisitos mínimos para el empleo de su elección y (2) qué puntaje obtendría en la prueba de valoración de antecedentes.

¿Está garantizado que, después de la asesoría, obtendré un resultado satisfactorio en las etapas de Verificación de requisitos mínimos y Valoración de Antecedentes?

No. Esta asesoría tiene en cuenta las leyes, decretos y demás normas que rigen cada proceso de selección. Igualmente la jurisprudencia emitida por las altas cortes y los conceptos doctrinarios de la Comisión Nacional del Servicio Civil. Sin embargo, no es posible garantizar que la apreciación que tengamos de su documentación, corresponderá exactamente al resultado que usted obtendrá en el concurso de su elección.

¿En qué consiste la asesoría?

Al remitir los documentos de formación académica y experiencia, en Construyendo Méritos, verificamos los siguientes factores:

  • Que los documentos de formación académica y experiencia hayan sido expedidos de conformidad con las normas propias de la Convocatoria.
  • Que la formación y la experiencia sean relacionadas con las funciones del cargo de elección del concursante.
  • Que la persona cumpla con los requisitos mínimos del empleo de su elección.
  • Cuánto puntaje obtendría la persona en la prueba de Valoración de Antecedentes de acuerdo a las normas de valoración estipuladas en la Convocatoria.
  • Entre los empleos a los cuales desee postularse el concursante, cuál le puede favorecer más de acuerdo a su formación académica y experiencia.
  • Si los documentos de formación académica y experiencia no son válidos, así se le indicará a la persona. De igual forma se le indicará de qué forma puede corregir los certificados de ser necesario.

¿Qué información se brinda con la asesoría?

Construyendo Méritos entregará al concursante, un documento en el cual se indicará la validez o invalidez de cada una de las certificaciones aportadas, y una apreciación de puntaje para la etapa de Valoración de Antecedentes, de acuerdo a las reglas estipuladas en la Convocatoria.

El concursante podrá solicitar aclaraciones o resolver las inquietudes que presente.

¿Cómo se puede acceder a la asesoría de Valoración de Requisitos Mínimos y Antecedentes?

Para obtener la asesoría, las personas interesadas deben seguir los siguientes pasos:

  1. Identificar uno (1) o dos (2) empleos de interés, que hayan sido ofertados en un Concurso Público de Méritos.
  2. Reunir los documentos que la persona desee aportar al Concurso de Méritos para acreditar la Educación Formal, Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, la Educación Informal y la Experiencia Laboral.
  3. Efectuar el pago de nuestro servicio a través del botón "Realizar Pago" en esta misma página o consignando en nuestra cuenta de ahorros.
  4. Una vez validado el pago, obtendrá acceso a nuestra plataforma privada. Allí podrá cargar la información necesaria para que uno de nuestros expertos efectué el análisis de la documentación.
  5. Los resultados de dicho análisis serán enviados a la persona interesada, a más tardar, cinco (5) días hábiles luego de efectuado el pago y remitidos los documentos.

¿Cuál es el costo de la asesoría en Requisitos Mínimos y Valoración de Antecedentes?

La asesoría tiene un costo de ciento setenta mil pesos ($170.000). Para cancelar este valor, usted tendrá dos opciones:

La primera opción, pagando a través de esta misma página web en el link “Realizar Pago”. Esta modalidad le permitirá acceder automáticamente al curso, una vez efectúe el pago.

La segunda opción, consignando directamente a la cuenta de ahorros Bancolombia N° 551-837284-73 a nombre de Construyendo Méritos S.A.S (NIT 901118659). Una vez realizado el pago por consignación, deberá enviar el comprobante al correo valoracion@construyendomeritos.com junto con su datos de contacto: nombre, cédula, teléfono y correo electrónico.

Asesoría en Requisitos Mínimos y Valoración de Antecedentes

$170.000
Realizar Pago

También es posible realizar un pago consignando directamente a la cuenta de ahorros Bancolombia N° 551-837284-73 a nombre de Construyendo Méritos S.A.S (NIT 901118659). Una vez realizado el pago le solicitamos enviar su comprobante de pago al correo: info@construyendomeritos.com

Reciba gratuitamente, a su correo electrónico, noticias e información pertinente a las convocatorias públicas, material de estudio y cursos de preparación

Envío Exitoso

Error

“Me presenté al Concurso de la Contraloría General de la República y me preparé con la ayuda de Construyendo Méritos”

Diana Alejandra Martinez Campuzano

Fortalezca su futuro

convocatoriasfunción pÚblica