Curso Virtual para el concurso de méritos de la Rama Judicial 2017. Preguntas y Respuestas con Explicaciones.

Curso virtual tipo simulacro, preparatorio para el concurso de méritos de la Rama Judicial - Acuerdo PCSJA17-10643 de 2017 del Consejo Superior de la Judicatura.

Para una mejor preparación, ponemos a su disposición un curso virtual enfocado en profundizar cuatro temas generales que todo empleado de carrera de la Rama Judicial debe demostrar:

El curso virtual, está integrado por docientos cuarenta y cinco (245) preguntas construidas bajo la metodología usada en los procesos públicos de selección, buscando cumplir con un doble propósito: en primer lugar familiarizar a los concursantes con un entorno evaluativo, abordando preguntas con la misma estructura a la usada en las pruebas escritas; en segundo lugar, se busca proporcionar un espacio de formación en ejes temáticos – o áreas del conocimiento- que todo empleado de la Rama Judicial debe demostrar.

Curso Virtual para el concurso de méritos de la Rama Judicial 2017. Preguntas y Respuestas con Explicaciones.

$85.000
Realizar Pago

Preguntas Frecuentes

¿Para qué un curso preparatorio?

En Construyendo Méritos, resaltamos la importancia de los espacios de preparación para las pruebas escritas que se aplican en el marco de los concursos públicos de méritos. Cada concursante debe emprender un proceso de estudio y aprendizaje que le permita abordar los exámenes con un mayor conocimiento sobre los temas que serán incluidos en las pruebas.

También somos conscientes de las dificultades que presenta el prepararse para una prueba de tal exigencia, en simultáneo a ejercer un empleo en lo cotidiano. Por eso brindamos un espacio de formación flexible, que le permite a cada persona estudiar en su tiempo disponible.

¿Qué temas se incluyen en el curso virtual tipo simulacro?

El curso virtual está integrado por cuatro temas generales que todo servidor público de la Rama Judicial debe conocer a profundidad.

Estructura del Estado, Poder Judicial y Constitución Política. 

Este módulo aborda la estructura del Estado desde el poder judicial, los órganos y entidades del Estado que cumplen funciones jurisdiccionales y la distribución de competencias que hace la Constitución Política frente a la función de administrar justicia. Se incluyen en este aparte las últimas reformas constitucionales que han modificado algunas competencias.

Acción de Tutela. 

Es sabido que todos los jueces de la República son competentes para resolver acciones de tutela y este constituye uno de los temas de mayor cotidianidad en los despachos judiciales. En este módulo se aborda la normativa sobre este recurso extraordinario, a partir de casos y preguntas concretas sobre esta faceta del poder judicial en Colombia.

Ley Estatutaria de Administración de Justicia. 

Todo servidor público adscrito a la Rama Judicial debe conocer la distribución de competencias y organización de este poder público. La Ley 270 de 1996 establece una serie de principios de operación del servicio público de la administración de justicia, distribuye funciones entre los diversos jueces y tribunales, establece las pautas para la administración de la carrera judicial y regula el régimen de los empleados y funcionarios de la Rama Judicial.

Código General del Proceso. 

Esta Ley, establece las normas que deben aplicar los juzgados civiles, laborales y agrarios y de forma supletoria las demás áreas del derecho en los asuntos no regulados en las norma especiales de cada jurisdicción. Su importancia radica en que todo funcionario o empleado de la Rama Judicial debe conocer una serie de instituciones reguladas en este Código, ya que serán de cotidiana aplicación. 

Análisis Matemático.

Razonamiento Simbólico Verbal.

Interpretación de información contenida en gráficas.

¿Qué metodología se usa en el curso virtual tipo simulacro?

Al abordar el curso virtual tipo simulacro, puede hacerse en dos formas distintas:

En modo estudio. En esta sección podrá abordar las preguntas con su respectiva respuesta de forma separada por temas. Cada ítem está fundamentado con base a doctrina, jurisprudencia y las normas que rigen la materia, por lo cual usted podrá obtener una retroalimentación completa al abordar cada pregunta.

En modo simulacro. Esta modalidad le permitirá reproducir un entorno evaluativo, ya que las preguntas se harán de corrido y al final le indicará la puntuación directa obtenida. En esta parte usted encontrará las ciento veinte (120) preguntas entremezcladas sin una separación temática.

¿Durante cuánto tiempo tendré acceso al curso virtual tipo simulacro?

El curso virtual tipo simulacro estará disponible hasta la fecha de presentación de las pruebas y podrá ser abordado tantas veces como sea necesario.

¿Cómo puedo adquirir el acceso al curso?

El curso virtual, está disponible en nuestra página web y para acceder al mismo se deberá generar una cuenta de acceso a partir de la cual ingresará cada vez que desee abordarlo. Para adquirir este curso de formación tiene dos opciones.

La primera opción, pagando a través de esta misma página web en el link “Pagar con PayU”. Esta modalidad le permitirá acceder automáticamente al curso, una vez efectúe el pago.

La segunda opción es consignando directamente a la cuenta de ahorros Bancolombia N° 551-837284-73 a nombre de Construyendo Méritos S.A.S (NIT 901118659). Una vez realizado el pago le solicitamos enviar su comprobante al correo info@construyendomeritos.com junto con su datos de contacto (nombre, cédula, número de celular y correo electrónico) para de esta forma habilitar el acceso a nuestro sitio web de forma manual.

Curso Virtual para el concurso de méritos de la Rama Judicial 2017. Preguntas y Respuestas con Explicaciones.

$85.000
Realizar Pago
Reciba gratuitamente, a su correo electrónico, noticias e información pertinente a las convocatorias públicas, material de estudio y cursos de preparación

Envío Exitoso

Error

“Me presenté al Concurso de la Contraloría General de la República y me preparé con la ayuda de Construyendo Méritos”

Diana Alejandra Martinez Campuzano

Fortalezca su futuro

prÓximos cursos