Generalidades y Principios del Proceso Disciplinario

Retransmisión Seminario Virtual

También es posible realizar un pago consignando directamente a la cuenta de ahorros Bancolombia N° 551-837284-73 a nombre de Construyendo Méritos S.A.S (NIT 901118659). Una vez realizado el pago le solicitamos enviar su comprobante de pago al correo: info@construyendomeritos.com

Preguntas Frecuentes

Los servidores públicos son sujetos en diversos ámbitos de responsabilidad: en primer lugar, son sujetos de responsabilidad disciplinaria, bajo la competencia de las unidades de control interno de las mismas entidades, de las personerías municipales y de la Procuraduría General de la Nación; en segundo lugar, son sujetos de responsabilidad fiscal, con la competencia de las contralorías territoriales y de la Contraloría General de la República; en tercer lugar, son sujetos de responsabilidad penal cuando cometen delitos en contra de la administración pública; finalmente, son sujetos de responsabilidad civil, en los procesos contencioso administrativos en que son vinculados cuando el Estado resulta demandado por actos, hechos u omisiones de los servidores públicos.

La responsabilidad disciplinaria, es un ámbito en el cual los servidores públicos pueden ser sancionados cuando cometen faltas con ocasión del servicio. Estas sanciones pueden ir desde una simple suspensión temporal del cargo, hasta la destitución definitiva.

En suma, se trata de un conocimiento indispensable, no solo para quienes conforman las unidades de control disciplinario, sino también, para todo servidor público, sean estos empleados de carrera administrativa, particulares que prestan funciones públicas o nombrados en libre nombramiento y remoción.

Se otorgará certificado de asistencia a quienes participen en vivo, a la totalidad de clases programadas en cada Seminario. Este certificado de asistencia podrá ser usado por los participantes, para demostrar formación en su hoja de vida y/o para aportarlo en concursos de méritos en la categoría de educación informal.  

¿Cuáles temas se abordan en el Seminario sobre la Generalidades y Principios del Proceso Disciplinario?

En el Seminario Virtual se abordan los siguientes temas:

  • Ámbitos de responsabilidad del servidor público
  • Ley 734 de 2002 (Código Disciplinario Único) y Ley 1952 de 2019 (Código General Disciplinario). Ley vigente
  • Principios del proceso disciplinario
  • Fases del procedimiento disciplinario

¿Quién imparte el Seminario Virtual sobre Generalidades y Principios del Proceso Disciplinario?

El Seminario Virtual, está a cargo del Profesor Luis Gómez Castrillón, abogado egresado de la Universidad de Antioquia, especialista en derecho penal por la Universidad de Medellín y Magister en Derecho Procesal por la Universidad de Rosario – Argentina -, además de asesor en asuntos disciplinarios, de responsabilidad fiscal y penal para servidores públicos

¿Podré acceder al contenido del Seminario Virtual sobre la Contratación Estatal en el Estado de Emergencia Sanitaria, una vez finalizado?

Al adquirir el acceso al Seminario, usted podrá visualizarlo nuevamente cuando desee a través de su cuenta personal en nuestra plataforma educativa.

¿Cuál es el valor del Seminario y cómo puedo adquirir el acceso al mismo?

El costo del Seminario, es de sesenta y cinco mil pesos ($65.000). Para adquirir este curso de formación tiene dos opciones:

La primera opción, pagando a través de esta misma página web en el link “Realizar Pago”. Esta modalidad le permitirá acceder automáticamente al curso, una vez efectúe el pago.

La segunda opción, consignando directamente a la cuenta de ahorros Bancolombia N° 551-837284-73 a nombre de Construyendo Méritos S.A.S (NIT 901118659). Una vez realizado el pago le solicitamos enviar su comprobante al correo info@construyendomeritos.com junto con su datos de contacto (nombre, cédula, número de celular y correo electrónico) para de esta forma habilitar el acceso a nuestro sitio web de forma manual.


Generalidades y Principios del Proceso Disciplinario

$65.000
Realizar Pago

También es posible realizar un pago consignando directamente a la cuenta de ahorros Bancolombia N° 551-837284-73 a nombre de Construyendo Méritos S.A.S (NIT 901118659). Una vez realizado el pago le solicitamos enviar su comprobante de pago al correo: info@construyendomeritos.com

Para recibir invitaciones a nuestros espacios de formación, le invitamos a suscribirse a nuestro Centro de Formación Virtual para la Función Pública

Envío Exitoso

Error

“Me presenté al Concurso de la Contraloría General de la República y me preparé con la ayuda de Construyendo Méritos”

Diana Alejandra Martinez Campuzano

Fortalezca su futuro

convocatoriasfunción pÚblica