Constitución Política de 1991. Derechos y acciones constitucionales

Retransmisión — Seminario Virtual

También es posible realizar un pago consignando directamente a la cuenta de ahorros Bancolombia N° 551-837284-73 a nombre de Construyendo Méritos S.A.S (NIT 901118659). Una vez realizado el pago le solicitamos enviar su comprobante de pago al correo: info@construyendomeritos.com

Preguntas Frecuentes

La Constitución Política de 1991, posee una parte dogmática y una parte orgánica.

La parte orgánica, está integrada por el conjunto de normas que establecen los principios básicos que orientan la vida del Estado y los derechos de las personas. Dentro de esta gama de derechos, se encuentran los derechos de primera, segunda y tercera generación, incluidos en la Constitución Política.

En la parte orgánica, se organizan los poderes públicos, sus funciones, competencias hasta procedimientos. Dentro de la parte orgánica de la Constitución Política de 1991, se crean acciones constitucionales, como mecanismos de protección de los derechos constitucionales, entre los cuales se encuentran la acción de tutela, la acción de cumplimiento, la acción popular, la acción de cumplimiento y la acción pública de inconstitucionalidad.

En este Seminario, se abordan los derechos consagrados en la Constitución Política de 1991 y sus fundamentos, así como las acciones constitucionales consagradas, como mecanismos de protección de estos derechos  

¿Cuáles temas se abordan en el Seminario sobre la Constitución Política de 1991. Derechos y acciones constitucionales?

En el Seminario Virtual se abordan los siguientes temas:

  • Introducción a los derechos fundamentales
  • Derechos fundamentales en la Constitución Política de 1991
  • Derechos de primera generación
  • Derechos económicos y sociales
  • La acción de tutela en la Constitución Política de 1991
  • La acción pública de inconstitucionalidad
  • La excepción de inconstitucionalidad
  • Las acciones populares
  • Las acciones de cumplimiento

Cada tema, se aborda en un video, con una duración entre quince (15) y veinticinco (25) minutos.

¿Quién imparte el Seminario Virtual sobre la Constitución Política de 1991. Derechos y acciones constitucionales?

El Seminario Virtual, es impartido por el Profesor Ricardo Zuluaga Gil, abogado de la Universidad de Medellín, docente universitario y Doctor en Derecho por la Universidad de Salamanca.

¿Cuándo podré acceder al contenido del Seminario Virtual sobre la Constitución Política de 1991. Derechos y acciones constitucionales?

Una vez cancelado el valor del Seminario, usted podrá acceder a su contenido de forma inmediata y visualizarlo en cualquier tiempo a través de su cuenta personal en nuestra plataforma educativa. Tendrá acceso de forma indefinida y podrá consultarlo cuantas veces desee.  

¿Cuál es el valor que se debe cancelar para tener acceso al Seminario?

El costo de asistencia al Seminario, es de sesenta y cinco mil pesos ($65.000). Para adquirir este curso de formación tiene dos opciones:

La primera opción, pagando a través de esta misma página web en el link “Realizar Pago”. Esta modalidad le permitirá acceder automáticamente al curso, una vez efectúe el pago.

La segunda opción, consignando directamente a la cuenta de ahorros Bancolombia N° 551-837284-73 a nombre de Construyendo Méritos S.A.S (NIT 901118659). Una vez realizado el pago le solicitamos enviar su comprobante al correo info@construyendomeritos.com junto con su datos de contacto (nombre, cédula, número de celular y correo electrónico) para de esta forma habilitar el acceso a nuestro sitio web de forma manual.

Constitución Política de 1991. Derechos y acciones constitucionales

$65.000
Realizar Pago

También es posible realizar un pago consignando directamente a la cuenta de ahorros Bancolombia N° 551-837284-73 a nombre de Construyendo Méritos S.A.S (NIT 901118659). Una vez realizado el pago le solicitamos enviar su comprobante de pago al correo: info@construyendomeritos.com

Para recibir invitaciones a nuestros espacios de formación, le invitamos a suscribirse a nuestro Centro de Formación Virtual para la Función Pública

Envío Exitoso

Error

“Me presenté al Concurso de la Contraloría General de la República y me preparé con la ayuda de Construyendo Méritos”

Diana Alejandra Martinez Campuzano

Fortalezca su futuro

convocatoriasfunción pÚblica