Componentes de los Planes de Ordenamiento Territorial

Retransmisión - Seminario Virtual

También es posible realizar un pago consignando directamente a la cuenta de ahorros Bancolombia N° 551-837284-73 a nombre de Construyendo Méritos S.A.S (NIT 901118659). Una vez realizado el pago le solicitamos enviar su comprobante de pago al correo: info@construyendomeritos.com

Preguntas Frecuentes

Presentación

La Constitución Política de 1991, consagró al municipio como la entidad fundamental de la división político administrativa del Estado, a la cual le atribuyó la función primordial de ordenar el desarrollo de su propio territorio.

Bajo esta competencia constitucional, le corresponde a los Concejos Municipales implementar planes de ordenamiento territorial que establezcan objetivos, directrices, políticas, estrategias, metas, actuaciones y normas adoptadas para orientar y administrar el desarrollo físico del territorio y la utilización del suelo.

En Colombia, los servidores públicos y contratistas del orden municipal requieren conocimientos actualizados en materia de ordenamiento territorial, pues no solo desde el nivel municipal se deben expedir, modificar o revisar los planes de ordenamiento territorial, sino que además, se deben implementar y vigilar que las normas dispuestas en los planes, efectivamente se cumplan por parte de autoridades y particulares.

Para fortalecer estos conocimientos, ponemos a disposición este curso de Componentes de los Planes de Ordenamiento Territorial, en el cual se abordarán los componentes de los POT, así como su procedimiento de revisión y actualización.

II. ¿Cuáles temas se abordarán en el Seminario sobre Componentes de los Planes de Ordenamiento Territorial?

En el Seminario Virtual se abordarán los siguientes temas:

Ordenamiento territorial. Componentes de los Planes de Ordenamiento Territorial

  • Generalidades de los Planes de Ordenamiento Territorial: tipos de POT, características, tiempos de revisión.
  • Componentes de los POT
  • Componente urbano de los POT
  • Componente rural de los POT


¿Quién impartirá el Seminario Virtual sobre Componentes de los Planes de Ordenamiento Territorial?

El Seminario Virtual, estará a cargo del Profesor Diego Duque Pineda, abogado de la Universidad de Antioquia, especialista en Gestión Territorial de la Universidad de Medellín y asesor/consultor en asuntos de gestión territorial.

¿Podré acceder al contenido del Seminario Virtual sobre Componentes de los Planes de Ordenamiento Territorial?

Al adquirir el acceso al Seminario, usted podrá visualizarlo nuevamente cuando desee a través de su cuenta personal en nuestra plataforma educativa.

¿Cuál es el valor de asistencia al Seminario y cómo puedo adquirir el acceso al mismo?

El costo de asistencia al Seminario, es de sesenta y cinco mil pesos ($65.000). Para adquirir este curso de formación tiene dos opciones:

La primera opción, pagando a través de esta misma página web en el link “Realizar Pago”. Esta modalidad le permitirá acceder automáticamente al curso, una vez efectúe el pago.

La segunda opción, consignando directamente a la cuenta de ahorros Bancolombia N° 551-837284-73 a nombre de Construyendo Méritos S.A.S (NIT 901118659). Una vez realizado el pago le solicitamos enviar su comprobante al correo info@construyendomeritos.com junto con su datos de contacto (nombre, cédula, número de celular y correo electrónico) para de esta forma habilitar el acceso a nuestro sitio web de forma manual.

Componentes de los Planes de Ordenamiento Territorial

$65.000
Realizar Pago

También es posible realizar un pago consignando directamente a la cuenta de ahorros Bancolombia N° 551-837284-73 a nombre de Construyendo Méritos S.A.S (NIT 901118659). Una vez realizado el pago le solicitamos enviar su comprobante de pago al correo: info@construyendomeritos.com

Para recibir invitaciones a nuestros espacios de formación, le invitamos a suscribirse a nuestro Centro de Formación Virtual para la Función Pública

Envío Exitoso

Error

“Me presenté al Concurso de la Contraloría General de la República y me preparé con la ayuda de Construyendo Méritos”

Diana Alejandra Martinez Campuzano

Fortalezca su futuro

convocatoriasfunción pÚblica