Selección de la sede de ubicación geográfica del empleo en la Convocatoria DIAN 2020

En la Convocatoria DIAN 2020 se ofertan en total mil quinientos (1500) empleos que tienen una distribución geográfica nacional. El proceso de inscripción no permite postularse a una sede de ubicación del empleo específica, sino que el concursante se postula a un empleo con una diversidad de sedes disponibles. 

Ante esta situación surge la duda de ¿en qué momento se selecciona la sede de ubicación del empleo?

La respuesta a esta pregunta la trae el acuerdo regulatorio del Proceso de Selección 1461 de 2020 -DIAN- en el artículo 32 en el cual se indica que “En firme la respectiva Lista de Elegibles o la primera o primeras posiciones individuales en forma consecutiva (…) le corresponde a la DIAN programar y realizar la(s) audiencia(s) pública(s) de escogencia de vacante de un mismo empleo ofertado con vacantes localizadas en diferente ubicación geográfica”

Para realizar esta audiencia pública de escogencia de empleo deberá seguirse lo dispuesto en el Acuerdo CNSC 166 de 2020. Esta audiencia se realizará en los siguientes pasos:

  • Con la firmeza de la respectiva lista de elegibles, la Entidad a través de SIMO indicará el empleo o empleos objeto de audiencia de escogencia de vacante, para los cuales se especificará la ubicación en la jurisdicción de un municipio, departamento o a nivel nacional de cada una de las vacantes a proveer.
  • El término para citar y realizar la audiencia de escogencia de vacante no podrá superar los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha en que la CNSC publique la firmeza de la lista de elegibles.
  • El ofrecimiento de las vacantes y la decisión de escogencia por parte de los elegibles se hará a través de la aplicación tecnológica dispuesta por la CNSC, el cual se realizará en estricto orden de mérito a los elegibles conforme al número de vacantes a ofertar.
  • El elegible deberá seleccionar y asignar el orden de su preferencia, para las vacantes ofertadas de acuerdo al empleo para el cual concursó. Según la posición en que se encuentre en la lista de elegibles, será la cantidad de vacantes que podrá seleccionar. 
  • La aplicación tecnológica dispuesta por la CNSC estará habilitada por tres (3) días hábiles para que los elegibles asignen el orden de preferencia de acuerdo a las vacantes ofertadas para el cargo al cual concursó. Vencido el plazo no existirá otra oportunidad para realizar la asignación 
  • Finalizada la Audiencia, el aplicativo generará un listado con la escogencia o asignación de vacantes en estricto orden de mérito, y con dicho listado la entidad procederá a efectuar el nombramiento en período de prueba.
No items found.
Convocatoria DIAN
Reciba gratuitamente, a su correo electrónico, noticias e información pertinente a las convocatorias públicas, material de estudio y cursos de preparación

“Me presenté al Concurso de la Contraloría General de la República y me preparé con la ayuda de Construyendo Méritos”

Diana Alejandra Martinez Campuzano

Fortalezca su futuro

convocatoriasfunción pÚblica