Se reanuda fase de inscripciones para la Convocatoria DIAN 2020

La fase de inscripciones de la Convocatoria DIAN 2020 se reanudará a partir del próximo 8 de febrero de 2021 desde las 2:00 p.m hasta el día 9 de febrero de 2021 a las 11:59 p.m. 

Esta fase se retomará luego que el Juez Sexto de Familia de Oralidad de Barranquilla negara la tutela interpuesta por el Sindicato Nacional de Empleados de la DIAN -SEDIAN-, en la cual se solicitó la suspensión de la fase de inscripciones. Con el fallo que denegó las pretensiones se levantó la medida provisional de suspensión del concurso, tomada con la admisión de la acción de tutela. 

Tener en cuenta las siguientes recomendaciones que hace la Comisión Nacional del Servicio Civil para este pequeño lapso que se habilitará para completar las inscripciones:

  • Si escoge la opción de pago online por PSE y la transacción es exitosa, la opción “INSCRIPCIÓN” se habilitará de inmediato.
  • Si escoge la opción de pago por ventanilla en el banco, la opción “INSCRIPCIÓN” se habilitará dos (2) días hábiles después de realizar el pago, por lo que el sistema automáticamente realizará su inscripción.
  • Si al finalizar la Etapa de Inscripciones, el aspirante pagó el Derecho de participación para algún empleo y no formalizó la inscripción, el sistema automáticamente realizará la inscripción.
  • Si el aspirante pagó Derechos de participación para más de un empleo y no formalizó la inscripción, será inscrito al último empleo seleccionado.

Es importante tener en cuenta que una vez cerradas las inscripciones no se podrán aportar nuevos documentos con los cuales concursar por lo cual todos los certificados de experiencia, formación académica y demás documentos exigidos deberán ser aportados antes del 9 de febrero de 2021 a las 11.59 pm, a través del Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad - SIMO.

Adicionalmente, hasta el próximo 10 de febrero estará habilitada la opción de cambio de ciudad de presentación de las pruebas escritas, lo cual podrá hacerse exclusivamente a través del SIMO. Esta medida fue tomada con el fin de evitar desplazamientos innecesarios para los concursantes. 

Las personas que ya formalizaron el proceso de inscripción no tienen necesidad de llevar a cabo acciones adicionales. 

No items found.
Convocatoria DIAN
Reciba gratuitamente, a su correo electrónico, noticias e información pertinente a las convocatorias públicas, material de estudio y cursos de preparación

“Me presenté al Concurso de la Contraloría General de la República y me preparé con la ayuda de Construyendo Méritos”

Diana Alejandra Martinez Campuzano

Fortalezca su futuro

convocatoriasfunción pÚblica