Se reanuda fase de inscripciones para la Convocatoria de Municipios Priorizados para el Posconflicto

El Gobierno Nacional, expidió el Decreto 1754 de 2020, mediante el cual levantó la suspensión que pesaba sobre las fases de inscripciones y aplicación de pruebas de los concursos públicos de méritos, con ocasión de la emergencia sanitaria generada por el virus COVID-19. 

A partir de esta habilitación, la Comisión Nacional del Servicio Civil ha dado impulso a diversas convocatorias, entre ellas la Convocatoria de Municipios Priorizados para el Posconflicto - Procesos de Selección Nos. 828 a 979 y 982 a 986 de 2018 - 989, 1132 a 1134 y 1305 de 2019. 

Para este concurso, se ha levantado la suspensión de la fase de inscripciones, por lo cual entre el 4 de enero y el 20 de febrero de 2021, las personas interesadas en participar de este proceso de selección podrán postularse a uno de los empleos ofertados, para lo cual deberán aportar sus documentos y seleccionar el empleo de su elección a través del Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad

La Convocatoria de Municipios Priorizados por el Posconflicto no establece el pago de derechos de participación y para participar se debe observar al menos una de las siguientes condiciones:

  1. Haber nacido, en alguno de los 170 municipios priorizados PDET; o
  2. Haber vivido o estudiado o trabajado durante al menos dos (2) años continuos o discontinuos en cualquiera de los 170 municipios priorizados PDET. Acreditados a través de certificado de vecindad, de estudio o laboral otorgado por autoridad competente; o
  3. Estar inscrito en el Registro Único de Población Desplazada; o
  4. Estar inscrito en el Registro Único de Víctimas; o
  5. Estar inscrito en el Sistema de Información de la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN), antes llamada Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR).

La constancia de al menos una de las condiciones antes descritas, debe aportarse a través del SIMO al momento de las inscripciones. 

La Convocatoria de Municipios Priorizados para el Posconflicto - PDET, agrupa a entidades territoriales del orden municipal de diecinueve (19) departamentos: Antioquia, Arauca, Bolívar, Caquetá, Cauca, César, Chocó, Córdoba, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.

No items found.
Reciba gratuitamente, a su correo electrónico, noticias e información pertinente a las convocatorias públicas, material de estudio y cursos de preparación

“Me presenté al Concurso de la Contraloría General de la República y me preparé con la ayuda de Construyendo Méritos”

Diana Alejandra Martinez Campuzano

Fortalezca su futuro

convocatoriasfunción pÚblica