¿Qué se evalúa en la Prueba de Valoración de Antecedentes en la Convocatoria de Directivos Docentes y Docentes 2021?

En la Prueba de Valoración de Antecedentes se evalúa la formación académica y la experiencia adicional al requisito mínimo contemplado en el empleo de elección de cada concursante. Para el Proceso de Selección 2150 a 2237 de 2021 se deben tener en cuenta las siguientes pautas de la Prueba de Valoración de Antecedentes:

  1. Se valora el título con el cual se cumple el requisito mínimo, pero la experiencia debe ser adicional a la exigida en el empleo y por lo tanto, aquella con la que se acredita el requisito mínimo, no generará puntaje en la Prueba de Valoración de Antecedentes 
  2. Se valora la educación formal adicional, otorgando mayor puntaje a los títulos de doctorado y maestría en educación que sean afines a las funciones del cargo al cual está aplicando el aspirante en el concurso, pudiéndose diferenciar el puntaje si los títulos corresponden a programas acreditados en alta calidad.
  3. Se valora el resultado del Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior SABER PRO.
  4. Se valoran únicamente los certificados de formación continua que correspondan a cursos desarrollados en los últimos cinco (5) años, en temas relacionados con la formación pedagógica, didáctica o de gestión educativa y con intensidades mayores a 100 horas o 4 créditos académicos.
  5. Se otorga una mayor calificación a la experiencia que esté relacionada con el cargo al cual está aplicando el aspirante en el concurso.
  6. Se valorar la experiencia en áreas diferentes a la docente o de directivo docente, únicamente si tiene relación con el desarrollo de proyectos educativos y pedagógicos, programas de mejoramiento de la calidad educativa o gestión educativa. Adicionalmente, para los cargos de directivo docente se tomará en cuenta la experiencia en otro tipo de cargos, siempre y cuando en estos se haya cumplido funciones de administración de personal, finanzas o planeación en instituciones educativas oficiales o privadas de cualquier nivel educativo o del sector educativo.

La prueba de Valoración de Antecedentes en la Convocatoria de Directivos Docentes y Docentes 2021 se aplica teniendo en cuenta los siguientes criterios de puntuación:

Para el cargo de Directivo Docente Rector

La Valoración de Antecedentes para los aspirantes que concursan para un cargo de Directivo Docente Rector, se hará de conformidad con la siguiente tabla de valoración:

Para el cargo de Directivo Docente Coordinador

La Valoración de Antecedentes para los aspirantes que concursan para un cargo de Directivo Docente Coordinador, se hará de conformidad con la siguiente tabla de valoración:

Para el cargo de Docente

La Valoración de Antecedentes para los aspirantes que concursan para un cargo de docente de aula de preescolar, primaria, área de conocimiento y orientador, se hará de conformidad con la siguiente tabla de valoración:

No items found.
Convocatoria de Docentes
Reciba gratuitamente, a su correo electrónico, noticias e información pertinente a las convocatorias públicas, material de estudio y cursos de preparación

“Me presenté al Concurso de la Contraloría General de la República y me preparé con la ayuda de Construyendo Méritos”

Diana Alejandra Martinez Campuzano

Fortalezca su futuro

convocatoriasfunción pÚblica