¿Qué pruebas se aplicarán en el proceso de selección de la Rama Judicial - seccional Antioquia - 2017?

En el proceso de  selección, regulado en el ACUERDO No. CSJANTA17-2971 del 6 de octubre de 2017, se contemplan las siguientes pruebas:

a) Una prueba escrita de Conocimientos, Competencias, Aptitudes y/o Habilidades.

Calificable en una escala de uno (1) a mil (1000) puntos. Esta prueba es eliminatoria, en tanto quienes obtengan menos de ochocientos (800) puntos serán excluidos del proceso de selección. Las personas que superen este puntaje mínimo aprobatorio, serán reclasificadas, en una escala de trecientos (300) a seiscientos (600) puntos, de tal forma que quienes obtuvieron mil (1000) puntos en la prueba, tendrán el máximo de (600) puntos y quienes hayan obtenido un puntaje de ochocientos (800) tendrán un puntaje de trecientos (300) en la etapa clasificatoria y así mismo proporcionalmente los puntajes intermedios.

b) Una prueba psicotécnica de carácter escrito. 

Esta prueba se aplicará el mismo día y lugar que la prueba de Conocimientos, Competencias, Aptitudes y/o Habilidades, aunque solo se calificará a quienes superen el corte determinado para esta última. En esta prueba los concursantes pueden obtener puntajes de hasta docientos (200) puntos. 

c) Valoración de la experiencia adicional y docencia. 

En esta prueba, se valorará la experiencia laboral de la siguiente forma:

Por cada año de experiencia adicional en cargos relacionados, se asignarán veinte (20) puntos o proporcional por fracción de año. 

Por cada semestres de docencia de tiempo completo se asignarán diez (10) puntos.

El máximo obtenible en esta prueba es de cien (100) puntos.

d) Valoración de la capacitación o formación académica adicional a la exigida. 

En esta prueba, se asignará un puntaje a la formación adicional que acrediten los concursantes, de la siguiente forma:

Curso de preparación

Recuerde que en Construyendo Méritos ofrecemos un curso de capacitación presencial para las personas inscritas al concurso de méritos de la Rama Judicial - Seccional Antioquia - 2017, que le permitirá prepararse de una mejor forma para las pruebas escritas, no sólo poniendo a su disposición los contenidos de lo que será evaluado en las mismas, sino además, explicando detalladamente la forma de evaluación, lo cual le permitirá familiarizarse en mejor medida con el tipo de preguntas que se hacen.

‍‍Curso concurso de méritos de la Rama Judicial - Seccional Antioquia - 2017

No items found.
Reciba gratuitamente, a su correo electrónico, noticias e información pertinente a las convocatorias públicas, material de estudio y cursos de preparación

“Me presenté al Concurso de la Contraloría General de la República y me preparé con la ayuda de Construyendo Méritos”

Diana Alejandra Martinez Campuzano

Fortalezca su futuro

convocatoriasfunción pÚblica