Finaliza plazo para que entidades territoriales reporten las vacantes definitivas de la carrera docente

Hasta el 25 de febrero de 2022 las entidades territoriales certificadas en educación que participan del Concurso de Directivos Docentes y Docentes 2021 - Procesos de Selección 2150 a 2237 de 2021 – tienen plazo para reportas las vacantes definitivas de la carrera docente a través del Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad -SIMO-.

El concurso de méritos docente es un régimen especial de carrera administrativa de origen legal, administrado y vigilado por la Comisión Nacional del Servicio Civil. Por ello, las entidades territoriales con facultades para administrar el servicio público educativo en su territorio -certificadas en educación-, deben reportar ante la Comisión los empleos vacantes de forma definitiva para que este organismo autónomo constitucional, los incluya en la Oferta Pública de Empleos de Carrera de la Convocatoria de Directivos Docentes y Docentes 2021. 

La Convocatoria de Directivos Docentes y Docentes 2021 abarca a veintinueve (29) departamentos del país y entre sus respectivos territorios, a ochenta y nueve (89) entidades territoriales certificadas en educación, entre ellos los mismos departamentos, y los municipios y distritos que los integran. 

Se espera que, con el reporte de los empleos docentes en vacancia definitiva, la Comisión Nacional del Servicio Civil abra el proceso de inscripciones de la Convocatoria de Directivos Docentes y Docentes 2021 que viene en fase de divulgación desde el año anterior. 

Recuerde que en Construyendo Méritos tenemos un completo Curso Virtual preparatorio para la Convocatoria de Directivos Docentes y Docentes 2021, que le permitirá profundizar en conocimientos básicos y funcionales, habilidades básicas y competencias del ser. Nuestro curso virtual lo someterá a espacios de formación evaluación que le permitirán familiarizarse con la metodología de evaluación y contenidos evaluados en los últimos concursos docentes y especialmente, la metodología de evaluación que sigue la Comisión Nacional del Servicio Civil en los concursos de méritos de su competencia. 

No items found.
Convocatoria de Docentes
Reciba gratuitamente, a su correo electrónico, noticias e información pertinente a las convocatorias públicas, material de estudio y cursos de preparación

“Me presenté al Concurso de la Contraloría General de la República y me preparé con la ayuda de Construyendo Méritos”

Diana Alejandra Martinez Campuzano

Fortalezca su futuro

convocatoriasfunción pÚblica