¿En qué momento se deberán aportar los documentos para participar en la Convocatoria de Directivos Docentes y Docentes 2021?

En la Convocatoria de Directivos Docentes y Docentes 2021 se tendrán dos momentos para aportar los documentos:

  • Al momento de las inscripciones al concurso. En este punto no es obligatorio aportar todos los documentos pues hay un momento posterior otorgado para actualizar documentos. 
  • Con posterioridad a la aplicación de pruebas escritas, cuando la Comisión Nacional del Servicio Civil convoque a la actualización de documentos. 

Contrario a otros concursos de méritos del Estado, en el Concurso Docente no es obligación aportar los documentos durante las inscripciones, puesto que la Verificación de Requisitos Mínimos se aplica después de la aplicación de las pruebas escritas. Quienes superen el puntaje eliminatorio en las pruebas, serán llamados a aportar los documentos que certifiquen la formación académica y experiencia a través del Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad -SIMO-. 

De las reglas de valoración de los documentos, es fundamental para cada concursante, comprender que la acreditación de requisitos mínimos debe acreditarse para la fecha de cierre de inscripciones a la Convocatoria, aún cuando se puedan aportar certificaciones de formación académica y experiencia con posterioridad. Es decir, los requisitos mínimos deben ser cumplidos por el concursante, a la fecha de cierre de inscripciones a la Convocatoria de Directivos Docentes y Docentes.

Por el contrario, en la Prueba de Valoración de Antecedentes se tendrán en cuenta la experiencia y formación académica acreditados durante la fase de actualización de documentos.  

No items found.
Convocatoria de Docentes
Reciba gratuitamente, a su correo electrónico, noticias e información pertinente a las convocatorias públicas, material de estudio y cursos de preparación

“Me presenté al Concurso de la Contraloría General de la República y me preparé con la ayuda de Construyendo Méritos”

Diana Alejandra Martinez Campuzano

Fortalezca su futuro

convocatoriasfunción pÚblica