Definida fecha de aplicación de pruebas escritas para la Convocatoria Territorial Nariño

El próximo domingo 6 de marzo serán aplicadas las pruebas escritas para la Convocatoria Territorial Nariño, en la cual se convocó a concurso de méritos para ocupar los empleos que se encontraban en vacancia definitiva en la Gobernación de Nariño, la Alcaldía de Pasto, el Instituto Departamental de Salud de Nariño, la Personería Municipal de Ipiales y el Concejo Municipal de Pasto. 

Para las entidades que integran la Convocatoria Territorial Nariño se aplicarán las pruebas escritas de Competencias Funcionales y Competencias Comportamentales, la primera con un peso porcentual generalizado del sesenta por ciento (60%) y de carácter eliminatorio y la segunda con un peso porcentual del veinte por ciento (20%) y clasificatoria. 

Con el aviso de aplicación de las pruebas, fue publicada la Guía de Orientación al Aspirante, en la cual se informa las características técnicas de las pruebas escritas, esto es, la metodología de evaluación que se usará, el número de preguntas que se incluirán, el tipo de preguntas y ejemplos, las reglas de presentación de las pruebas, entre otra información. 

Adicionalmente en la Guía de Orientación al Aspirante se informa el link de consulta de los ejes temáticos, siendo estos, las áreas del conocimiento, habilidades y competencias del ser, que serán evaluados en las pruebas para cada empleo en específico. Tratándose de ejes temáticos por cada empleo, deben ser consultados por cada concursante individualmente ingresando su número de cédula en el siguiente link:

http://ejespruebas.unilibre.edu.co/ejespruebasnari%C3%B1o/ 

Recomendamos a los concursantes consultar esta información, tanto la Guía de Orientación al Aspirante como los ejes temáticos a evaluarse, pues de esta forma podrá prepararse en mejor forma para las pruebas. 

Curso Virtual Convocatoria Territorial Nariño

Recuerde que en Construyendo Méritos tenemos disponible un completo curso virtual preparatorio para la Convocatoria Territorial Nariño en el cual podrá profundizar en los temas que serán evaluados en las pruebas de Competencias Funcionales y Competencias Comportamentales y a la vez familiarizarse con la metodología de evaluación propia de los concursos públicos de méritos de competencia de la Comisión Nacional del Servicio Civil. 

No items found.
Reciba gratuitamente, a su correo electrónico, noticias e información pertinente a las convocatorias públicas, material de estudio y cursos de preparación

“Me presenté al Concurso de la Contraloría General de la República y me preparé con la ayuda de Construyendo Méritos”

Diana Alejandra Martinez Campuzano

Fortalezca su futuro

convocatoriasfunción pÚblica