¿Con qué recursos cuentan los concursantes para controvertir las actuaciones del concurso de méritos de la convocatoria 429 de 2016 - Antioquia?

Los aspirantes cuentan con dos momentos principales en los cuales pueden interponer reclamaciones. En primer lugar, pueden interponer reclamación cuando resulten inadmitidos al concurso de méritos, al no cumplir con los requisitos mínimos exigidos en el cargo al cual se inscribieron. Con cinco (5) días hábiles de anticipación a la fecha de publicación del listado de Admitidos/No admitidos, se comunicará a los concursantes que los resultados de esta fase, serán divulgados a través del SIMO -Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad-. Dentro de los dos días hábiles siguientes a esta fecha, los aspirantes podrán interponer reclamaciones con ocasión de los resultados de la verificación del cumplimiento de requisitos mínimos.

En segundo lugar, los concursantes pueden presentar reclamación contra los resultados obtenidos en cada una de las pruebas aplicadas en el concurso. En este caso la Comisión del Servicio Civil, debe informar a los participantes con cinco (5) días hábiles de anticipación a la fecha en que serán publicados los resultados de cada una de las pruebas. Durante los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de publicación, los concursantes podrán interponer reclamaciones en contra del puntaje obtenido. 

En ambos casos, las reclamaciones deben ser resueltas por parte de la Comisión Nacional del Servicio Civil a partir de lo que la Universidad de Pamplona establezca en cada caso concreto, antes de que el concurso de méritos pueda pasar a la siguiente etapa.

Curso de preparación

Recuerde que en Construyendo Méritos ofrecemos un curso de capacitación presencial para las personas inscritas a la convocatoria pública 429 de 2016 - Antioquia que le permitirá prepararse de una mejor forma para las pruebas escritas, no sólo poniendo a su disposición los contenidos de lo que será evaluado en las mismas, sino además, explicando detalladamente la forma de evaluación, lo cual le permitirá familiarizarse en mejor medida con el tipo de preguntas que se hacen.

Curso Convocatoria 429 de 2016 - Antioquia
‍Curso Convocatoria 429 de 2016 - Antioquia
No items found.
Reciba gratuitamente, a su correo electrónico, noticias e información pertinente a las convocatorias públicas, material de estudio y cursos de preparación

“Me presenté al Concurso de la Contraloría General de la República y me preparé con la ayuda de Construyendo Méritos”

Diana Alejandra Martinez Campuzano

Fortalezca su futuro

convocatoriasfunción pÚblica