Aplazado inicio de inscripciones

Las inscripciones para la Convocatoria de Directivos Docentes y Docentes 2021 previstas a realizarse entre el 21 de abril al 11 de mayo de 2022, fueron suspendidas de acuerdo con lo informado en su sitio web por la Comisión Nacional del Servicio Civil. 

El motivo de la suspensión es la expedición del Decreto 574 del 19 de abril de 2022 por parte del Gobierno Nacional, a través del cual se reguló el sistema de carrera docente para zonas rurales, incidiendo directamente en la Convocatoria de Directivos Docentes y Docentes 2021 ya que en esta norma se ordena incorporar los empleos vacantes de instituciones rurales en la convocatoria vigente.  

Con esta suspensión se busca incorporar los empleos vacantes correspondientes a zonas rurales, en la Convocatoria de Directivos Docentes y Docentes 2021, dando cumplimiento a las previsiones dispuestas en el Decreto 574 de 2022. 

Para dar cumplimiento a esta nueva reglamentación la Comisión Nacional del Servicio Civil informó que procederá de la siguiente forma:

  • La Comisión solicitó a las entidades territoriales certificadas en educación que reporten los empleos que se encuentran en vacancia definitiva en instituciones caracterizadas como rurales. 
  • Solicitó al Ministerio de Educación Nacional que remitiera la propuesta de las tablas de valoración de antecedentes para las vacantes de empleos docentes y directivos de zonas rurales. 
  • Se procederá a modificar los acuerdos de convocatoria recogiendo los cambios normativos traídos con el Decreto 574 de 2022.
  • Una vez surtidas las anteriores actividades se procederá a informar la nueva fecha de inscripciones que esta vez contará con dos modalidades de inscripción: Rural y No Rural.

Adicionalmente la Comisión Nacional del Servicio Civil informó que el próximo 6 de mayo de 2022 se seleccionará a la Universidad o Institución de Educación Superior que operará la Convocatoria de Directivos Docentes y Docentes 2021. 

No items found.
Convocatoria de Docentes
Reciba gratuitamente, a su correo electrónico, noticias e información pertinente a las convocatorias públicas, material de estudio y cursos de preparación

“Me presenté al Concurso de la Contraloría General de la República y me preparé con la ayuda de Construyendo Méritos”

Diana Alejandra Martinez Campuzano

Fortalezca su futuro

convocatoriasfunción pÚblica