Abierto concurso de méritos en la modalidad de ascenso para la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN

La Comisión Nacional del Servicio Civil ha anunciado la apertura de un nuevo proceso de selección para la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales en la modalidad de ascenso. 

En este proceso de selección se convocará a concurso de méritos para ocupar cuatrocientos sesenta y dos (462) vacantes en el nivel profesional y ciento sesenta (160) vacantes en el nivel técnico, para un total de seiscientos veintidós (622) empleos vacantes que se ofertarán en la Convocatoria DIAN Ascenso.

Al ser un concurso de méritos en la modalidad de ascenso solo podrán postularse los empleados con derechos de carrera de la misma entidad. 

En la Convocatoria DIAN Ascenso se aplicarán tres perfiles de pruebas:

  • En los empleos del nivel profesional de los procesos misionales se aplicará una prueba de competencias conductuales o interpersonales, una segunda prueba de valoración de antecedentes y una tercera prueba denominada curso de formación, exclusiva de este grupo de empleos. 
  • En los empleos diferentes a los empleos del nivel profesional de procesos misionales y que a su vez exigen experiencia se aplicarán dos pruebas escritas: una prueba de competencias funcionales y otra de competencias conductuales o interpersonales y una prueba no escrita de valoración de antecedentes. 
  • En los empleos del nivel profesional y técnico que no exijan experiencia se aplicarán solo dos pruebas escritas: una prueba de competencias funcionales y otra de competencias conductuales o interpersonales. 

Actualmente el concurso de méritos está en fase de divulgación, siendo publicado el acuerdo de convocatoria y anexo técnico en el sitio web de la Comisión Nacional del Servicio Civil, quedando pendiente de divulgarse la Oferta Pública de Empleos de Carrera a través del SIMO. 

Desde Construyendo Méritos estaremos acompañando la Convocatoria DIAN Ascenso con espacios de formación y cursos virtuales que les permitirán a los concursantes prepararse en mejor forma para las pruebas escritas de Competencias Funcionales, Competencias Conductuales o Interpersonales y Curso de Formación. 

No items found.
Convocatoria DIAN
Reciba gratuitamente, a su correo electrónico, noticias e información pertinente a las convocatorias públicas, material de estudio y cursos de preparación

“Me presenté al Concurso de la Contraloría General de la República y me preparé con la ayuda de Construyendo Méritos”

Diana Alejandra Martinez Campuzano

Fortalezca su futuro

convocatoriasfunción pÚblica