Volver a empleos públicos
Código convocatoria 133-2026Profesional
Profesional universitario 3PU-15
Procuraduría General de la Nación
Procuraduría General de la Nación
Requisitos mínimos
Estudio
Título de formación universitaria en disciplina académica en derecho. Tarjeta profesional en los casos reglamentados por la ley.
Experiencia
No requiere.
Otros
En el análisis de los requisitos del empleo se tendrán en cuenta las equivalencias que fueren necesarias, entre estudios y experiencia, contempladas en el artículo 20 del Decreto Ley 263 de 2000. Los documentos para el cumplimiento de los requisitos mínimos del empleo deberán acreditarse conforme a las condiciones y en la forma señalada en el artículo 9 de la Resolución que convoca el presente concurso de 2026.
Funciones
- Apoyar la elaboración de proyectos dentro de las acciones constitucionales, defensa judicial, cobro coactivo, peticiones o procesos contractuales, asignados, conforme a los procedimientos establecidos y normas vigentes.
- Presentar y elaborar proyectos o conceptos para dar tramite a la defensa judicial, acciones judiciales, cobro coactivo, peticionaes o procesos contractuales, asignados, conforme a los lineamientos establecidos y normas vigentes.
- Hacer seguimiento a la coordinación de la defensa judicial que se hace en nivel central o territorial de conformidad con los procedimientos aplicables y las normas vigentes.
- Realizar los reportes, cuadros, informes y estadísticas de los procesos asignados de la Oficina o que requieran las autoridades competentes, en los términos establecidos.
- Mantener actualizados los registros y estadísticas relacionadas con las funciones de la dependencia, de conformidad con los procedimientos establecidos en la entidad.
- Elaborar los actos administrativos asignados de acuerdo con los lineamientos establecidos.
- Solicitar los documentos y soportes necesarios a las demás dependencias para el tramite de los diferentes procesos a cargo de la dependencia.
- Apoyar la implementación, seguimiento y consolidación de los sistemas de gestión de la Entidad, de acuerdo con lo procedimientos internos.
- Desempeñar las demás funciones establecidas por la ley, los estatutos o reglamentaciones internas o las que le sean asignadas, delegadas o encargadas por instancia competente para ello y que estén acorde con el nivel, tipo, grado y propósito del cargo.
Vacantes
| Departamento | Municipio | Vacantes | Dependencia |
|---|---|---|---|
| - | BOGOTA, D.C. | 2 | - |