Volver a empleos públicos
OPEC 250415Profesional

PROFESIONAL ESPECIALIZADO

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DEL TOLIMA

Corporaciones Autónomas Regionales CAR

Requisitos mínimos

Estudio

Título de PROFESIONAL en NBC: INGENIERIA AMBIENTAL, SANITARIA Y AFINES ,O, NBC: INGENIERIA CIVIL Y AFINES ,O, NBC: INGENIERIA QUIMICA Y AFINES. Titulo de postgrado en la modalidad de ESPECIALIZACION.

Experiencia

Siete(7) meses de EXPERIENCIA PROFESIONAL RELACIONADA

Otros

Tarjeta o matrícula profesional vigente en los casos requeridos por la ley. <br/>

Funciones

  1. Participar en la elaboracion, seguimiento, ajuste, ejecucion y evaluacion de los instrumentos de planificacion de la administracion de recursos naturales, de acuerdo con lo definido en los procesos, procedimientos, politicas, lineamientos institucionales y la normatividad vigente en la materia.
  2. Apoyar la asistencia tecnica a las demas dependencias de la corporacion, en temas relacionados con el proposito principal del empleo y del area funcional sobre tramites, politicas, planes, programas, proyectos, procesos y procedimientos, encaminados a lograr la sostenibilidad ambiental y el aprovechamiento de los recursos financieros, humanos y tecnologicos.
  3. Participar en los estudios que permitan mejorar la prestacion de los servicios a cargo de la corporacion relacionadas con area funcional al cual esta distribuido el empleo que desempeña, en cumplimiento de los planes, programas y proyectos, politicas de acuerdo con los procesos y procedimientos internos para el manejo adecuado de los recursos disponibles.
  4. Apoyar las labores de consolidacion, actualizacion, manejo, socializacion y publicidad de informacion estadistica sobre: concesiones, aprovechamientos forestales, licencias, permisos y autorizaciones ambientales; regulacion y norma ambiental, con el fin de contar siempre con la informacion consolidada que se requiera, frente a cada uno de los permisos de caracter ambiental que se surtan.
  5. Apoyar la ejecucion de los procesos de autorizaciones, permisos y licencias ambientales y seguimiento ambiental, desde el punto de vista tecnico.
  6. Llevar a cabo las visitas que le sean asignadas en desarrollo de los de los procesos de autorizaciones, permisos y licencias ambientales y seguimiento ambiental y emitir los respectivos informes tecnicos en los tiempos establecidos en los procedimientos de la corporacion.
  7. Verificar las determinantes ambientales y uso del suelo en el desarrollo de la etapa de evaluacion desde el punto de vista tecnico dentro del proceso de autorizaciones, permisos y licencias ambientales.
  8. Llevar a cabo las visitas las visitas tecnicas que le sean asignadas por su jefe inmediato para la atencion a tramites que cursen en las oficinas territoriales en desarrollo de los procesos de autorizaciones, permisos y licencias ambientales y seguimiento ambiental, y emitir los respectivos informes tecnicos en los tiempos establecidos en los procedimientos de la corporacion.
  9. Desarrollar las actividades de evaluacion y seguimiento segun aplique a planes ambientales como pueaa, pgirs, psmv, entre otros, que le sean asignados por su jefe inmediato.
  10. Cargar los informes tecnicos resultantes de las visitas tecnicas asignadas por el jefe inmediato a las plataformas o sistemas de informacion existentes en la corporacion para tal fin.
  11. Realizar concepto tecnico de acuerdo con el protocolo para vivienda rural dispersa para el registro de usuarios del recurso hidrico – rurh y cargar a las plataformas o sistemas de informacion existentes en la corporacion para tal fin.
  12. Realizar los aforos necesarios para el desarrollo de los procesos de procesos de autorizaciones, permisos y licencias ambientales y seguimiento ambiental, que sean asignados por su jefe inmediato.
  13. Realizar las visitas que le sean asignadas por el jefe inmediato para verificar las propuestas de compensacion ambiental presentadas por los usuarios permisionados y emitir el respectivo informe tecnico resultante.
  14. Realizar informes tecnicos para la verificacion del reporte de caudal tua segun asignacion del jefe inmediato.
  15. Realizar el diligenciamiento de los datos requeridos por los distintos sistemas de informacion externos (snif, sisaire, rua manufacturero, sirh, respel, entre otros) de obligatorio cumplimiento.
  16. Apoyar el registro e inscripcion de generadores de residuos o desechos peligrosos en la plataforma respel.
  17. Apoyar la gestion integral de los residuos peligrosos y especiales a traves del seguimiento, control, capacitacion y asistencia tecnica a los generadores de respel.
  18. Operar las estaciones de calidad de aire de propiedad de la corporacion y emitir informes tecnicos mensuales sobre los resultados de la calidad del aire.
  19. Realizar acompañamiento tecnico de acuerdo con las solicitudes recibidas de anla de licencias ambientales que se desarrollan en la jurisdiccion de la corporacion.
  20. Realizar las visitas e informes tecnicos para la medicion, monitoreo y toma de caudal de los puntos de vertimientos identificados dentro del proyecto de metas de descontaminacion.
  21. Consolidar las fichas tecnicas de carga contaminante para la elaboracion del documento tecnico para el ajuste del factor regional incluidos los objetivos de calidad con sus respectivos mapas.
  22. Apoyar la proyeccion del acto administrativo de ajuste del factor regional y la carga contaminante al recurso hidrico desde su conocimiento tecnico.
  23. Apoyar tecnicamente el proceso de consulta y fijacion del procedimiento para el establecimiento de las metas de reduccion de carga contaminante de dbo5 y SST, en la jurisdiccion de la corporacion.
  24. Realizar el seguimiento al plan departamental respel y residuos posconsumo 2022 - 2031.
  25. Implementar procesos, procedimientos, tramites, metodos e instrumentos requeridos para mejorar la prestacion de los servicios en el marco de los procesos de la subdireccion segun la normatividad vigente.
  26. Supervisar los contratos asignados, asegurando su cumplimiento conforme a la normatividad vigente.
  27. Las demas que le sean asignadas por el superior jerarquico de manera verbal o escrita y las que de manera reglamentaria se llegaren a adicionar en el futuro.

Vacantes

DepartamentoMunicipioVacantesDependencia
TolimaIbagué1DONDE SE UBIQUE EL CARGO